Dom, 17 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

RD tiene una reducción de su crecimiento poblacional de 8.7% en 12 años

Redacción Por Redacción
27 / 06 / 2024
mapa rd

ARTICULOSRELACIONADOS

El presidente Luis Abinader realiza cambios en el tren gubernamental 

Director General del Propepp resalta resultados en primer año de mandato del presidente Abinader

Economistas alertan: razones estructurales indican que el crecimiento potencial de la economía RD va disminuyendo

Indomet prevé guaceros, tormentas eléctricas y oleaje peligroso por huracán Erin

Senado de la República juramenta Bufete Directivo para el periodo legislativo 2025-2026

El X Censo Nacional de Población y Vivienda revela que el país cuenta con una población de 10 millones 773 mil 983 individuos, sin embargo, se registra un decrecimiento poblacional en últimos 12 años.

De acuerdo a los resultados del Censo ofrecido por la Oficina Nacional de Estadísticas,  la República Dominicana ha experimentado una disminución en su ritmo de crecimiento poblacional, que se evidencia en que la tasa de crecimiento medio anual entre el período que separa a los censos de 2010 y 2022 fue del 1.11%, mientras que entre 2002 y 2010 fue del 1.21%, indicando una desaceleración en el crecimiento de aproximadamente 8.7% en unos 12 años.

“Este descenso en la tasa de crecimiento no fue uniforme en todo el país, sino que se observaron importantes diferencias entre las unidades geográficas, lo que permitió identificar tres grupos de provincias según la magnitud de su tasa de crecimiento medio anual”, indicó la ONE.

LA ALTAGRACIA CON MAYOR CRECIMIENTO

La Altagracia se constituye en la provincia de mayor crecimiento en los 12 años que anteceden al X Censo Nacional de Población y Vivienda, y es la única que se ha clasificado en el renglón de provincias con crecimiento alto. Esta fue, de igual forma, la provincia de mayor crecimiento en los períodos intercensales 1993-2002 y 2002-2010.

Explica que en aquellas provincias cuyas tasas de crecimiento se podrían tildar de crecimiento moderado son: San Cristóbal, Monseñor Nouel, Hato Mayor, La Romana, Dajabón, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Independencia, Peravia, El Seibo, Valverde, Samaná y Monte Cristi, en orden decreciente.

El conglomerado de provincias cuyo crecimiento medio fue bajo se constituye en el grupo mayoritario.

Este está constituido por las provincias: Santiago Rodríguez, La Vega, Azua, Baoruco, Santiago, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Pedernales, Sánchez Ramírez, Barahona, Distrito Nacional, Duarte, San Juan, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat y Elías Piña. Para el período 2002-2010 se registró un total de 10 provincias con crecimiento negativo. En el presente período intercensal 2010-2022 no ocurrió tal fenómeno, es decir, ninguna provincia ostenta un menor número de personas que en el 2010.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Pedro Capó llega por primera vez a Santo Domingo este 21 de septiembre

Publicación Siguiente

Mujer resulta herida tras caer panel de luz en estación del Metro de Santo Domingo

TE RECOMENDAMOSLEER

zurza

DCNB ejecuta ambicioso plan de educar y crear salud mental en los prospectos

9 de marzo del 2025
jugadores rd

Siete jugadores de los Toros reforzarán equipo RD en Serie del Caribe 2025

30 de enero del 2025
Erasmo Roger Pérez

Tribunal impone garantía económica y mantiene impedimento de salida al imputado Erasmo Roger Pérez, de la Operación Coral

10 de mayo del 2024
Policia auxiliar agentes escolares jpeg

Policía Auxiliar refuerza capacitación de sus agentes escolares en prevención violencia entre estudiantes

1 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados