Dom, 15 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente DNCD: seguiremos firmes en lucha y persecución contra el narcotráfico y el crimen organizado

Redacción Por Redacción
25 / 06 / 2024
droga en caucedo

ARTICULOSRELACIONADOS

Gabinete de Política Social realiza jornada puerta a puerta en Guajimía por el "Día del Amor y la Amistad"

Presidente Luis Abinader y Wellington Arnaud, director del INAPA, inauguran acueducto de Villa Altagracia

JCE continúa este lunes con la entrega de la nueva cédula

Ejército detiene a 37 nacionales haitianos indocumentados que eran guiados por dos ciudadanos dominicanos en Dajabón

Sociólogo Cándido Mercedes afirma que cierre de oficina de la DEA en RD podría ser de corta duración

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, se comprometió este martes a seguir trabajando sin descanso para enfrentar y desmantelar las estructuras de narcotráfico, lavado de activos y sus delitos conexos, a propósito de conmemorarse este miércoles 26 de junio, el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

El vicealmirante Cabrera Ulloa, precisó que los hombres y mujeres que integran la DNCD, tienen el deber y la responsabilidad de asumir con determinación su misión de contrarrestar, perseguir y castigar con firmeza, el narcotráfico nacional e internacional.

El titular de la DNCD, aprovechó la importante fecha, para agradecer al Presidente de la República, Luis Abinader, por el gran y decidido apoyo que ha recibido el organismo durante los últimos cuatro años, lo que ha permitido exhibir cifras de incautaciones de drogas, como nunca antes se había visto en el país.

Valoró además la cooperación de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General, la Policía, agencias de inteligencia del Estado, así como el apoyo de los países aliados, lo que ha afianzado la capacidad operativa de la República Dominicana, en contra del narcotráfico y la criminalidad organizada transnacional.

“Si hay algo que nos llena de mucha satisfacción es la buena imagen de la DNCD, que dignifica su trabajo, respetando y garantizando los derechos y la dignidad de todos los ciudadanos y ciudadanas” precisó

Durante los últimos cuatro años, la DNCD, con apoyo de los organismos nacionales e internacionales, han logrado confiscar más de 143 toneladas de distintas drogas, lo que representa importantes golpes, tanto en el macro, como en el microtráfico de sustancias narcóticas en todo el país.

El 7 de diciembre de 1987 fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la resolución que declara el 26 de junio como el Día Internacional Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno dominicano concluye con éxito su primera emisión de bonos verdes

Publicación Siguiente

RD se impone a Portugal en tercer amistoso rumbo al Repechaje Olímpico

TE RECOMENDAMOSLEER

Carolina

Carolina Mejía al pasado: “Cuando quieran, donde quieran y cómo quieran, ¡El PRM seguirá triunfando!"

1 de febrero del 2025
Nuevo Ministro de Agricultura

Juramentan nuevo ministro de Agricultura

7 de enero del 2026
PaisPosible jpg

País Posible fue el sexto partido más votado de 34 en las elecciones municipales

21 de febrero del 2024
presidente SCJ

Presidente de la SCJ llama a explorar alternativas a privación de libertad

24 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados