Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Guardaparques interceptan a un grupo de haitianos en uno de los Cayos Siete Hermanos

Redacción Por Redacción
24 / 06 / 2024
Cayo Siete Hermanos

ARTICULOSRELACIONADOS

El presidente Luis Abinader realiza cambios en el tren gubernamental 

Director General del Propepp resalta resultados en primer año de mandato del presidente Abinader

Economistas alertan: razones estructurales indican que el crecimiento potencial de la economía RD va disminuyendo

Indomet prevé guaceros, tormentas eléctricas y oleaje peligroso por huracán Erin

Senado de la República juramenta Bufete Directivo para el periodo legislativo 2025-2026

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales interceptó, con el apoyo de la Armada, a un grupo de 96 personas de nacionalidad haitiana que anclaron en uno de los Cayos Siete Hermanos para salvaguardarse durante una travesía migratoria en la que al parecer buscaban llegar a las Islas Turcas y Caicos.

Juan Guzmán, director regional de Áreas Protegidas en el Noroeste y encargado provincial de Medio Ambiente en Montecristi, explicó que un equipo de guardaparques que monitorea Cayó Tuna en labores de vigilancia y protección de la población de bubies, detectó el domingo, alrededor de la 1:00 de la tarde, un movimiento inusual de personas y dieron parte a la dirección provincial.

Guzmán recordó que Cayo Muerto forma parte del Refugio de Vida Silvestre “Cayos Siete Hermanos”, compuesto por un grupo de islotes arenosos situados al noroeste de las costas de Montecristi. Los siete cayos son: Terrero, Monte Grande, Ratas, Muertos, Arenas, Tororú y Monte Chico.

Guzmán agregó que tan pronto fue recibida la información, personal de Medio Ambiente acompañado de dos miembros de la Armada, junto a personal que se trasladó en bote desde Manzanillo llegó al lugar e iniciaron el proceso de traslado de los extranjeros a tierra firme.

“La hipótesis de que el grupo representaba una amenaza fue descartada al constatar la presencia de niños y mujeres en el mismo. Se maneja la hipótesis de que pretendían llegar en la noche del domingo a las Islas Turcas y Caicos, un territorio de ultramar dependiente del Reino Unido, ubicadas al norte de nuestra isla”, indicó Guzmán.

Agregó que en la noche del domingo se trasladó hasta Montecristi un primer grupo compuesto por 40 personas, y en la mañana de este lunes están siendo transferidos, en una embarcación de mayor calado, otro grupo de 56 personas. El grupo está compuesto por seis niños, 20 mujeres y 70 hombres.

Medio Ambiente y la Armada dominicana están entregando a los nacionales haitianos a las autoridades de la Dirección General de Migración apostadas en Montecristi, para los fines correspondientes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La reforma fiscal puede ayudar a la República Dominicana a captar más inversión

Publicación Siguiente

Condenan a 20 años de prisión a un hombre que mató a otro en Los Guaricanos

TE RECOMENDAMOSLEER

Congreso autoridades municipales

Definen líneas de acción para fortalecer la seguridad vial en los territorios

25 de junio del 2025
forumal

Todo listo para el show y temporada de la Fórmula 1

13 de marzo del 2025
Nicaraguenses drogas

Arrestan dos nigerianos viajarían con estómago lleno de bolsitas de presuntas drogas

10 de noviembre del 2024
pepe

Muere a los 89 años el expresidente de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica

13 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados