Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Habitantes de Gonzalo piden a INAPA construir alcantarillado sanitario y saneamiento de cañadas

Redacción Por Redacción
24 / 06 / 2024
Cañada del Play Viejo Gonzalo

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministro Andrés Bautista juramenta a Félix Reyna como director de la DIECOM

Presidentes cámaras legislativas reciben visita de cortesía de diputada de Ecuador; tratan diferentes temas

Luis Miguel De Camps juramenta a Adolfo Pérez De León como nuevo director del INABIE

Cámara de Cuentas moderniza formulario digital de Declaración Jurada de Patrimonio

Obras Públicas anuncia cierre del túnel de Las Américas por tres horas tras impacto a poste eléctrico

Habitantes del distrito municipal Gonzalo, municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, solicitaron al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), realizar los levantamientos pertinentes para la construcción del alcantarillado sanitario, así como el saneamiento de varias cañadas, las cuales provocan inundaciones en la demarcación.

Explicaron que la comunidad carece de alcantarillado sanitario y que las lluvias provocan que las letrinas se desborden contaminando las aguas, afectando a los habitantes y los recursos hídricos de la localidad.

Los residentes de El Play Viejo, El Play Nuevo, Las 20 Casitas, Los Arroyos y el Centro de Gonzalo, aseguran que las lluvias inundan gran parte de la comunidad, debido a la falta de saneamiento y drenaje pluvial.

Asimismo, indicaron que en los últimos 15 años, la demarcación ha tenido un gran crecimiento poblacional, pero sin la adecuada instalaciones sanitarias, lo que pudiera contaminar los recursos hídricos del distrito municipal.

Manifestaron que en la demarcación existen varias lagunas, las cuales en el tiempo de lluvias se desbordan por la falta de un adecuado drenaje, anegando a varios sectores.

Expresaron que el problema tiene solución, pero que se necesitan los recursos y la planificación del INAPA, a los fines de realizar el adecuado saneamiento y el drenaje pluvial, ya que es fundamental mantener las cañadas libres de obstrucciones para prevenir inundaciones.

Indicaron que el pasado año, varios sectores se inundaron como son Los Arroyos, Borojol, El Play Viejo y El Play Nuevo, afectando a decenas de viviendas, por la falta de saneamiento y drenaje pluvial.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Radhamés Jiménez: “En poco tiempo el pueblo saldrá a buscar a Leonel para llevarlo a empujones al Palacio Nacional” 

Publicación Siguiente

Marileidy Paulino encabeza el ‘Team Panam” en París

TE RECOMENDAMOSLEER

lobos

Banda «Los Lobos» se habría responsabilizado del asesinato de Villavicencio

10 de agosto del 2023
RD vence a Suriname

Voleibol RD vence a Suriname y consigue segunda Victoria Copa Panam

21 de agosto del 2024
Feliciano Lacen Custodio Codue

Codue propone campaña por amor a la vida ante casos horripilantes que sacuden la sociedad

11 de abril del 2023
Miguel Vargas

Miguel Vargas resalta el proceso democrático vivido en el marco de convención del PRD

21 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados