Dom, 17 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Habitantes de Gonzalo piden a INAPA construir alcantarillado sanitario y saneamiento de cañadas

Redacción Por Redacción
24 / 06 / 2024
Cañada del Play Viejo Gonzalo

ARTICULOSRELACIONADOS

JCE- IESPEC celebra primera graduación ordinaria de Especialidad en Administración Política Electoral y anuncia “Cátedra Magistral Abigail Mejía”

Policía captura presunto autor de homicidio de mujer en La Toronja, Santo Domingo Este

Wellington Arnaud anuncia acueducto de Ocoa será inaugurado el próximo domingo, dando respuesta a un reclamo de más de 70 años

DNCD lleva ruta de la prevención a Santiago

Coordinador del Movimiento Suroeste Unido por el Agua y la Vida dice sobre explotación Mina Romero: es caso cerrado

Habitantes del distrito municipal Gonzalo, municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, solicitaron al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), realizar los levantamientos pertinentes para la construcción del alcantarillado sanitario, así como el saneamiento de varias cañadas, las cuales provocan inundaciones en la demarcación.

Explicaron que la comunidad carece de alcantarillado sanitario y que las lluvias provocan que las letrinas se desborden contaminando las aguas, afectando a los habitantes y los recursos hídricos de la localidad.

Los residentes de El Play Viejo, El Play Nuevo, Las 20 Casitas, Los Arroyos y el Centro de Gonzalo, aseguran que las lluvias inundan gran parte de la comunidad, debido a la falta de saneamiento y drenaje pluvial.

Asimismo, indicaron que en los últimos 15 años, la demarcación ha tenido un gran crecimiento poblacional, pero sin la adecuada instalaciones sanitarias, lo que pudiera contaminar los recursos hídricos del distrito municipal.

Manifestaron que en la demarcación existen varias lagunas, las cuales en el tiempo de lluvias se desbordan por la falta de un adecuado drenaje, anegando a varios sectores.

Expresaron que el problema tiene solución, pero que se necesitan los recursos y la planificación del INAPA, a los fines de realizar el adecuado saneamiento y el drenaje pluvial, ya que es fundamental mantener las cañadas libres de obstrucciones para prevenir inundaciones.

Indicaron que el pasado año, varios sectores se inundaron como son Los Arroyos, Borojol, El Play Viejo y El Play Nuevo, afectando a decenas de viviendas, por la falta de saneamiento y drenaje pluvial.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Radhamés Jiménez: “En poco tiempo el pueblo saldrá a buscar a Leonel para llevarlo a empujones al Palacio Nacional” 

Publicación Siguiente

Marileidy Paulino encabeza el ‘Team Panam” en París

TE RECOMENDAMOSLEER

alcarazz

Alcaraz logra otra gran remontada para ganar la final del Abierto de Francia en un thriller de cinco sets contra Sinner

9 de junio del 2025
edickson

Edickson Herrera Silvestre, regidor del PRM, fue condenado a 7 años de prisión

2 de febrero del 2026
Haiti tiroteo colegio

Policía de Haití presenta nueva unidad para combatir pandillas

25 de septiembre del 2023
Fellito Subervi

La CAASD avanza hacia la modernización de la gestión del agua en el país

20 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados