Sáb, 7 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

RD formará parte del equipo de coordinación ante riesgo de desastres de la región del Caribe

Redacción Por Redacción
24 / 06 / 2024
Defensa Civil

ARTICULOSRELACIONADOS

Aduanas refuerza controles en AILA para evitar contrabando

Presidente Luis Abinader regresó al país tras exitosa jornada en Emiratos Árabes Unidos

COE eleva a cinco las provincias en alerta verde por vaguada

Línea 2C del Metro comenzará a operar antes del 27 de febrero, anuncia Paliza

Presidente Abinader sostiene audiencia con el príncipe heredero de Abu Dhabi y concluye agenda en Emiratos Árabes Unidos

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la Agencia de Manejo de Emergencias del Caribe (CDEMA), acordaron integrar a la de República Dominicana, como parte de los países que conforman el equipo regional para gestionar el riesgo de desastres ante los eventos naturales y emergencias por el Cambio climático.

El importante acuerdo quedó plasmado en una carta de entendimiento firmada por el presidente de la CNE , Juan Salas y la señora Elizabeth Riley, directora de CDEMA y que tuvo como testigo a Yanelba Abreu, administradora del Proyecto para el Fortalecimiento de la Gestión de Riesgo de Desastres en República Dominicana (PROGERI-RD) de la Unión Europea.

Salas afirmó que este importante acuerdo busca fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y desastres en la región, promoviendo la colaboración y el intercambio de información oprotuna entre los diferentes países miembros.

“La integración de República Dominicana en este equipo regional representa un paso significativo en la construcción de una red de apoyo y solidaridad ante posibles eventos adversos, demostrando el compromiso del país en la protección de sus ciudadanos y la preservación de su entorno”, dijo el también director ejecutivo de la Defensa Civil dominicana.

De su lado, la directora de CDEMA, aseguró que ese organismo se compromete a trabajar de forma coordinada junto a la Comisión Nacional de Emergencias para garantizar la seguridad y el bienestar de la población dominicana y de la región del Caribe frente a los desafíos que puedan surgir en materia de gestión del riesgo de desastres, ante un planeta cambiante.

Esta acción se desarrollo como parte de las acciones del proyecto PROGERI-RD y el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD). La CNE y CDEMA se comprometieron a seguir trabajando en la gestión de riesgos de desastres para aumentar la colaboración regional y el fortalecimiento de los Sistemas Nacionales de gestión de la región del Caribe.

5ta reunión CARIFORUM

La carta de entendimiento entre la CNE dominicana y CDEMA fue suscrita entre los titulares, luego de participar en la 5ta reunión del Foro del Caribe (CARIFORUM), donde se abordaron temas afines a la cooperación entre la región caribeña y la Unión Europea, teniendo como referencia la gestión de riesgos.

Es la primera vez que el CARIFORUM celebra esta reunión de alto nivel en suelo dominicano.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputado Luis Gómez solicita al ministro de Turismo terminación Malecón San Pedro de Macorís

Publicación Siguiente

Abogados de Skarlet Mujica niegan estuviera borracha

TE RECOMENDAMOSLEER

mauricio

TBS Distrito echará a volar este viernes sus cortinas en la versión 48

12 de septiembre del 2024
Tito Hernandez

ANPA califica el 2025 como un año frustratorio para los profesionales agropecuarios

30 de diciembre del 2025
lluvias onamet

El Indomet: aguaceros locales y tronadas aisladas, especialmente hacia el interior del país

23 de agosto del 2024
f4b90874 8158 40d2 a973 cf7388519537

Presidente Abinader asegura situación actual en la frontera está controlada

17 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados