Mié, 4 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Presidente Abinader resalta el impacto de la guerra de Ucrania en la economía dominicana

Mandatario dice conflicto afecta la Seguridad Alimentaria de la población.

Redacción Por Redacción
16 / 06 / 2024
abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

Fitch eleva calificación crediticia de República Dominicana de BB- a BB

Diputados escuchan industriales y empresas comerciales sobre proyecto de prevención y prohibición de mercancías mediante trabajo forzoso

David Collado entrega renovado parque Anacaona en Constanza

Aduanas cierra octubre como el mes de mayor recaudación de toda su historia

Productores avícolas llaman al Gobierno a evitar confusión al analizar la problemática del sector

El presidente Luis Abinader resaltó este domingo el impacto negativo de la guerra de Ucrania sobre la economía nacional, al afirmar que el conflicto ha afectado la Seguridad Alimentaria de la población dominicana.

Durante su intervención en la sesión de trabajo sobre seguridad alimentaria de la Cumbre por la Paz en Ucrania, presidida por el presidente de Kenia, William Ruto, el mandatario sostuvo que este es un derecho de las poblaciones y añadió que asegurar el acceso a los alimentos es una necesidad, no sólo para las poblaciones más vulnerables en países con condiciones económicas muy precarias, sino también para aquellos países pequeños e insulares, como es el caso de República Dominicana.

El jefe de Estado también manifestó que desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania hace dos años y medio, ha expresado la preocupación tanto por la pérdida de vidas humanas, como por la precaria situación en materia de seguridad alimentaria provocada por el daño causado a las instalaciones de producción y almacenamiento de cereales en Ucrania, líder mundial de exportación de maíz, trigo, girasol, cebada y otros productos alimenticios, aumentando los precios de estos commodities básicos para la economía dominicana, así como de los hidrocarburos.

"Finalmente, no puedo dejar de mencionar, por su importancia para la economía dominicana, que la guerra también afectó el turismo dominicano al eliminar los visitantes rusos, el segundo país emisor de turistas en ese momento a RD, así como los ucranianos”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente del Senado propone requisito 95 % asambleístas para reforma constitucional por reelección

Publicación Siguiente

Agente de la Policía muere de un disparo en la cabeza en Monte Plata

TE RECOMENDAMOSLEER

barry

¡Bonds ingresa a Salón de la Fama!... de Pirates

26 de agosto del 2024
masha urbana

Apresan a la cantante urbana “Masha” con paquetes de presunta marihuana en Villa Francisca

25 de octubre del 2025
CONEP y PNUD

El Conep y PNUD invitan a las empresas a presentar iniciativas vinculadas a los ODS en quinta edición de Prácticas Prometedoras

18 de octubre del 2024
eastadio olimpico

Estadio Félix Sánchez será utilizado solo para competiciones de alto nivel

27 de agosto del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados