Mié, 20 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Fijan para el 26 de junio inicio del juicio preliminar a Elizabeth Silverio

Redacción Por Redacción
03 / 06 / 2024
elizabeth silverio koaland

ARTICULOSRELACIONADOS

Extraditarán a Estados Unidos a cuatro dominicanos arrestados en medio de la Operación Discovery 3.0

Ministerio Público y Poder Judicial entregan armas decomisadas al Ministerio de Interior y Policía

Pastor es condenado a 10 años de cárcel por abuso sexual de menores en Los Alcarrizos

Pleno SCJ pone en consulta pública propuesta modificación al Reglamento de Regulación Parcelaria y Deslinde para permitir solución ágil de casos

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra pareja por muerte de niña de 7 años en Los Guandules

El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el 26 de junio el conocimiento del juicio preliminar a Elizabeth Silverio, acusada de usurpar funciones en el área de la salud a través del Centro Koglan.

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó la apertura de un juicio de fondo contra Silverio, por presuntamente ejercer la medicina con títulos falsos.

La solicitud fue ejecutada por las fiscales Magalys Sánchez Guzmán y Laura Vargas Toledo,  miembros del Departamento de Investigación, Litigación Estratégica y Acción Constitucional.

La fiscalía presentó la acusación formal y ha solicitado el juicio de fondo contra la imputada, en donde se acusa a Silverio de  hacerse pasar por profesional de la salud, afirmando ser doctora neurocientífica, psicóloga y psicoterapeuta, y ofreciendo servicios de consultas y asistencia a niños con condiciones especiales.

Según el órgano acusador, la imputada engañó, estafó e hizo creer a los padres de los niños, que era profesional de la salud, diciendo y presentándose como médico, haciendo uso de documentos falsos, como son los títulos en los que sustentaba su supuesta capacidad y especialidad en medicina.

Según el órgano acusador, la imputada engañó, estafó e hizo creer a los padres de los niños, que era profesional de la salud, diciendo y presentándose como médico, haciendo uso de documentos falsos, como son los títulos en los que sustentaba su supuesta capacidad y especialidad en medicina.

Se le acusa de violar los tipos penales previstos y sancionados en los artículos 147, 148 y 405 del Código Penal Dominicano y los 92, 93 y 156 numeral 7 de al Ley 42-01 ley general de Salud.

También el artículo 12 de la Ley 36-03, del Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los niños, niñas y adolescentes y el artículo 62 de la Ley General de Educación, 66-97.

Se recuerda que, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo contra Elizabeth.

Pero después, el Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional le varió la medida preventiva por el uso de dispositivo electrónico para que solo pueda circular en el Gran Santo Domingo.

Sin embargo, el juez Raymundo Mejía, del Juzgado de Instrucción de la referida jurisdicción, ordenó el retiro del grillete electrónico a la imputada.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tribunal condena a 10 años de prisión a hombre por asalto en San Cristóbal

Publicación Siguiente

Aplazan nuevamente conocimiento medida de coerción implicados en muerte de menor en Azua

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader

Abinader hace encuesta sobre uso de su canal de WhatsApp para anunciar designaciones

18 de julio del 2024
Haiti caos crisis

“La trágica situación de Haití amenaza la seguridad de Caribe”, advierte la ONU

16 de mayo del 2023
jetsett

Se cumplen 4 meses de la tragedia del Jet Set

8 de agosto del 2025
framber

Dominante salida de Framber alarga racha ganadora de Astros a 4

16 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados