Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal condena a 10 años de prisión a hombre por asalto en San Cristóbal

Redacción Por Redacción
03 / 06 / 2024
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Madre de prospecto hallado muerto en laguna de Guerra exige investigación a fondo

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra 10 de los arrestados en la Operación Discovery 3.0

Sistema de Alertas Registrales supera los 45 mil usuarios activos a nivel nacional

Imponen coerción a hombre que destruyó y sustrajo piezas de torre de transmisión eléctrica en Puerto Plata

Policía Nacional abate a dos presuntos implicados en muerte de taxista en Moca y captura a una mujer vinculada al caso

El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó a 10 años de prisión a un hombre, que, junto a otros dos, cometió un asalto a mano armada e ingresó a un comercio propiedad de la víctima, donde fue arrestado en flagrante delito, en un hecho ocurrido en diciembre del año 2023, en el municipio de Haina.

El tribunal, que integran las juezas Rosa Mateo, Ana Inés Susana y Chadalis Rosario, dictó la sentencia en contra de Cristian Emilio Bocio Montero, por los hechos cometidos en perjuicio de Jhovanny Bautista Olivo.

La Fiscalía de este distrito judicial, representada por los fiscales Patricia Durán Valerio, Ana Mercedes Pichardo Puello y Juana Francisca Montás, demostraron con pruebas irrevocables la responsabilidad penal del procesado, quien faltó a las disposiciones de los artículos 309, 379, 383 y 384 del Código Penal Dominicano y a los artículos 66, 67, 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre el uso de armas y materiales relacionados.

Los hechos ocurrieron el 5 de diciembre del año 2023, alrededor de las 05:30 de la mañana, cuando Bocio Morel, en compañía de dos cómplices, hasta el momento desconocidos, con un arma de fuego en mano y un arma blanca, interceptaron a Bautista Olivo, momento en que este se encontraba saliendo de su residencia e intentaba abordar una motocicleta.

En el lugar, los asaltantes agredieron a la víctima, a quien  despojaron de un celular marca Samsung de color azul, un reloj, una cadena de color blanco de plata, y la llave de un negocio de su propiedad, al que se trasladaron los delincuentes y del cual lograron sustraer un aproximado de 60 mil pesos, antes de la llegada de los agentes policiales, quienes lograron arrestar a Bocio, quien al momento del arresto portaba un arma blanca, tipo puñal, de aproximadamente 8 pulgadas de largo, un celular marca Samsung, color azul y una funda plástica transparente, conteniendo en su interior la suma de mil veinte pesos.

Por disposición del tribunal, el procesado deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Yván Lorenzo anuncia su candidatura a la Secretaría General del PLD

Publicación Siguiente

Fijan para el 26 de junio inicio del juicio preliminar a Elizabeth Silverio

TE RECOMENDAMOSLEER

wheleer

Filis señalan a Wheeler como su abridor para el Día Inaugural

18 de marzo del 2024
Burgos Brisman, secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano

Obispo de Baní: La Barrick invitó a los obispos a ver sus operaciones y no fuimos para no avalar lo que hacen

13 de abril del 2025
Hulk Hogan Donald Trump

Donald Trump se despide de Hulk Hogan; lo define como “un MAGA absoluto”

24 de julio del 2025
Abel en actividad

Abel Martínez encabezará este sábado marcha en SDE

9 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados