Jue, 2 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Departamento Aeroportuario y Ejército acuerdan fortalecer seguridad nacional a través de red de helipuertos

Redacción Por Redacción
28 / 05 / 2024
porturaaria

ARTICULOSRELACIONADOS

Desarrollo de la Comunidad y ADME se unen para apoyar mujeres de zonas vulnerables

Ricardo de los Santos exhorta a vivir la Semana Santa con fe, prudencia y sentido de unidad nacional

Centinelas del Este piden al presidente intervenir por devastación en la Loma de Managúa

Más de 13 mil haitianos indocumentados fueron detenidos por el Ejército durante operativos realizados en marzo

Este Viernes Santo los peajes serán gratis

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA) y el comandante general del Ejército Nacional (ERD), acordaron trabajar en conjunto para fortalecer la seguridad de la nación, mediante la construcción y remozamiento de helipads en los diferentes recintos con que cuentan en todo el territorio dominicano.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Red Nacional de Helipuertos que desarrolla el DA, con el objetivo de reforzar la prevención, mitigación y respuesta para la gestión de riesgos ante situaciones de emergencias por desastres naturales u otras causas, que puedan afectar los aeropuertos y helipuertos dominicanos.

Así quedó establecido en el Acuerdo Marco Interinstitucional de Colaboración y Apoyo firmado entre Víctor Pichardo, director ejecutivo del DA, y el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante del ERD.

“Este acuerdo lo hemos enmarcado dentro de la estrategia interinstitucional para el fortalecimiento de la Red Nacional de Helipuertos, proyecto que viene a transformar todo el sistema de emergencia, turístico y de negocio de la República Dominicana”, explicó Pichardo.

Sostuvo que, como órgano rector de los aeropuertos, helipuertos y aeropuertos privados, este acuerdo resulta de alta prioridad no solo para los temas de emergencia, sino también como parte de la estrategia y la labor de defensa y seguridad de la nación, que realiza el Ejército en todo el país.

En tanto que, el mayor general Fernández Onofre, agradeció al DA en la persona de Pichardo, tras indicar que el apoyo que ofrece, fortalecerá la institución castrense, sobre todo en aquellos lugares que más lo requieren.

“Será de mucha utilidad en estos momentos. Vamos a apoyar en todo lo que sea necesario al Departamento Aeroportuario; estaremos trabajando como un solo equipo, porque al final lo que queremos es mayor seguridad para el país, progreso y un mayor desarrollo”, puntualizó el alto oficial.

El convenio, rubricado en la sede central del DA, busca también desarrollar programas de mejoras en áreas estratégicas y de optimización de los recursos humanos de ambas instituciones, haciendo más eficiente la capacidad operativa mediante actividades conjuntas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Se retira el veterano y controversial árbitro Ángel Hernández

Publicación Siguiente

Tailandia vence 3-1 a República Dominicana en voleibol Liga de Naciones

TE RECOMENDAMOSLEER

colera

Reportan caso de cólera en Barahona

16 de julio del 2023
Wander franco

Wander Franco: "De lío en lío en República Dominicana"

22 de febrero del 2024
Ministro de Trabajo y senadores

Comisión que estudia Código Laboral escucha al ministro de Trabajo Luis Miguel Decamps

20 de noviembre del 2024
Acueducto Monte Plata listo

CAASD e INAPA informan condiciones de acueductos

20 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados