Sáb, 13 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 20 años a un hombre que intentó quitarle la vida al novio de su expareja en Hainamosa

Redacción Por Redacción
27 / 05 / 2024
Palacio de Justicia de la Provincia

ARTICULOSRELACIONADOS

Condenas de 20 y de 7 años prisión para hombres por asesinato en SDN

DNCD incauta más de tres kilos de drogas y arresta a tres hombres en el Nordeste

Condena de 30 años de prisión para hombre que asesinó a otro de un disparo en Peravia

Condenan a un año de prisión a “La Tora” por difamación e injuria contra Gory Moya

Policía Nacional  traslada a Wilkin García Peguero “Mantequilla” a Monte Plata para conocimiento de proceso judicial

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte logró una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que intentó quitarle la vida de varios disparos al novio de su expareja sentimental, en un hecho ocurrido en el año 2017, en el sector Hainamosa, de este municipio.

La sentencia, junto a una indemnización de un millón de pesos, fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que integran los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, en contra de Deuris Fernando Alcántara Cruz, por los daños causados a la víctima Jonathan Fulgencio, a quien dejó postrado en una silla de ruedas de forma permanente.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Felipe Cuevas, presentó al tribunal suficientes elementos de pruebas que demuestran la responsabilidad penal del hoy condenado, por el hecho de haber violentado los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Martín Palacio revela que el suceso ocurrió el 25 de diciembre del año 2017, próximo a las 8:00 de la noche, en momentos en que la víctima salía de la casa de su novia y expareja sentimental del agresor, quien en ese momento lo atacó e hirió de varios disparos motivado por celos.

La investigación revela, que los disparos causaron a Fulgencio, trauma cráneo facial con componente torácico y trauma vertebromedular dorsal completo, que lo dejaron en silla de ruedas permanente.

La condena deberá ser cumplida por el agresor, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Onda tropical y vaguada dejarán fuertes aguaceros esta semana

Publicación Siguiente

Reunión inicia con 40 de los 45 miembros del Comité Político del PLD

TE RECOMENDAMOSLEER

jamal murray

Denver espera que Jamal Murray regrese para los playoffs de la NBA

7 de abril del 2025
Play de Manoguayabo, Jarabacoa, La Vega

Ministro Kelvin Cruz inaugura play de softbol en Manabao, La Vega

14 de octubre del 2024
palacio

Presidente Abinader encabeza presentación de propuesta de reestructuración y racionalización de la administración pública

16 de septiembre del 2024
mar

Este miércoles vence el plazo para renovar el marbete

31 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados