Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Zelenski reclama que ayuda occidental a Ucrania es demasiado lenta

Redacción Por Redacción
20 / 05 / 2024
Volodimir Zelenski

Volodímir Zelenski

ARTICULOSRELACIONADOS

Israel mata en bombardeo en Ciudad de Gaza al director de un importante hospital del norte

Papa León XIV denuncia la explotación de la naturaleza

Trump dice que Israel acordó los términos para un alto el fuego de 60 días en Gaza e insta a Hamás a aceptar el acuerdo

EE.UU. elimina la USAID y centraliza la ayuda exterior para priorizar intereses nacionales

Donald Trump vuelve a arremeter contra Elon Musk

Los aliados occidentales están tardando demasiado en tomar decisiones sobre el apoyo militar a Ucrania, declaró el lunes el presidente Volodímir Zelenski a Reuters en una entrevista exclusiva en Kiev.

El mandatario describió la entrega de ayuda militar, en particular de defensas aéreas como los sistemas Patriot de los que Ucrania depende en gran medida en su guerra con Rusia, como “un gran paso adelante, pero antes de eso, dos pasos atrás”.

“Cada decisión a la que llegamos nosotros, y más tarde todos juntos, llega con un retraso de alrededor de un año”, dijo, vistiendo su característica camiseta y pantalones caqui y levantando la voz en algunos momentos.

Sus duras declaraciones se producen en un momento difícil para sus fuerzas, que se ven superadas en número y armamento por el Ejército ruso y están perdiendo territorio en el noreste y el este del país.

Claramente frustrado por lo que considera retrasos y vacilaciones por parte de sus socios occidentales, Zelenski sugirió formas en las que los aliados podrían ayudar más directamente, incluido el derribo de misiles rusos sobre territorio ucraniano en determinadas circunstancias.

“Los rusos están utilizando 300 aviones sobre el territorio de Ucrania”, sostuvo.

“Necesitamos al menos 120, 130 aviones para resistir en el cielo”, añadió Zelenski, refiriéndose a los F-16 diseñados por Estados Unidos, algunos de los cuales espera que se utilicen pronto en combate.

“¿No pueden proporcionar eso ahora mismo? Bueno (…) volvamos a los aviones que tienen en el territorio de los países vecinos de la OTAN: (…) derriben objetivos, protejan a los civiles”.

“¿Pueden hacer esto? Estoy seguro de que sí. ¿Es un ataque de los países de la OTAN, es implicación? No”.

El domingo, los bombardeos rusos en las afueras de Kharkiv mataron al menos a cuatro civiles, afirmó el gobernador de la región que se enfrenta a una nueva ofensiva rusa.

Rusia lanzó un asalto en la región fronteriza el 10 de mayo después de un aumento de los ataques aéreos.

“Sabemos de cuatro civiles muertos. Al menos ocho personas están heridas”, dijo el gobernador Oleg Synegubov. Las fuerzas rusas “atacaron la zona donde descansaban los residentes locales”, añadió.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Colegio de Abogados felicita al presidente Luis Abinader y pide unidad nacional

Publicación Siguiente

Justicia Social reafirma su posición como fuerza política en el país

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio justicia de MonteCristi

Imponen prisión preventiva a hombre imputado de falsificar certificaciones de no antecedentes penales

7 de agosto del 2024
Abinader

Abinader llama a perremeístas a consumar en votos la simpatía que reflejan las encuestas para que el 19 de mayo triunfe la democracia dominicana

29 de abril del 2024
miss mexico

Una corona de 5.3 millones y otros premios que gana Victoria Kjaer, la nueva Miss Universo

17 de noviembre del 2024
defensa

Defensa Civil capacita su Unidad Canina en Guatemala para seguir salvando vidas

24 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados