Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Danilo denuncia compra de cédulas y carpas del PRM disfrazadas de la Cruz Roja

Redacción Por Redacción
19 / 05 / 2024
danilo

ARTICULOSRELACIONADOS

Quique Antún: “La transparencia no es un discurso ni una consigna, sino administrar los recursos públicos con eficiencia”

Encuesta de Marketing Alternativo muestra a Abinader fortalecido y con mayor confianza ciudadana tras caso Senasa

Leonel continúa entrega de alimentos a sectores vulnerables

Senador Rogelio Genao propone "duplicar" la alegría navideña

Fuerza del Pueblo exige auditoría forense internacional al SENASA y reparación a los afiliados

El exmandatario Danilo Medina denunció la tarde de este domingo anomalías que se han presentado en el proceso electoral, protagonizadas por el Gobierno del PRM.

“Están haciendo lo mismo que hicieron en febrero. Ojalá podamos impedirlo”.

Medina señaló que el partido de Gobierno está comprando cédulas abiertamente en una casa de la calle Helios, en el sector Bella Vista, del Distrito Nacional.

“Nosotros queremos denunciar que de nuevo se están comprando cédulas, aquí en la capital, en una casa de la calle Helios. Han llegado al descaro de instalar carpas disfrazadas de la Cruz Roja”, precisó.

Tras ejercer su derecho al voto, el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamó al pueblo a salir a votar, reiterando que al Gobierno del PRM no le conviene que haya una votación masiva.

“Mi primer llamado es al pueblo dominicano que todavía está en su casa y que no ha salido a votar. Deben venir a votar. La gente debe entender que su voto no es un pedazo de papel que se puede vender y negociar o que se tira en una urna”, indicó el expresidente.

En ese sentido, Danilo Medina definió el voto como el derecho que tienen los ciudadanos a decidir en el asunto más importante que tiene una sociedad, que es elegir a su presidente y legisladores.

Tras estas declaraciones, el dos veces presidente de la República cedió la palabra al delegado del PLD ante la Junta Central Electoral, Danilo Díaz, quien denunció que en varias provincias del país se han reportado boletas premarcadas.

“No sólo en el Distrito Nacional, también en Azua, Monte Plata, Dajabón, Elías Piña, se han reportado boletas premarcadas; todo indica que presidentes de esos colegios las han marcado en partidos aliados del Gobierno, con el fin de anular el voto, si el ciudadano marca un candidato de la oposición.

“Se han tomado medidas, ha sido una realidad en los lugares que hemos identificados, las hemos podido tramitar. La Policía Militar no ha estado a la altura. En lugares como Mao y El Factor de Nagua, la Policía Electoral andaba circulando con dirigentes del PRM”, detalló.

De igual modo, Danilo Díaz, miembro del Comité Político del PLD, identificó 1,880 casos de dirigentes que votaron en febrero y que hoy no aparecen en el padrón electoral.

Acompañaron a Danilo Medina los miembros del Comité Político, Carlos Pared Pérez, Miriam Cabral, Juan Ariel Jiménez, José Dantés Díaz, Alejandro Montás, Danilo Díaz, Karen Ricardo, Rubén Bichara y Robert de la Cruz. También Roberto Rodríguez Marchena, Kenia Lora Abréu, Héctor Olivo, German Nova y Chanel Rosa Chupany.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Carolina Mejía llama a sufragar: “Es momento de hacer historia: ¡Vota!”

Publicación Siguiente

Gonzalo Castillo ejerce voto en el colegio Quisqueya

TE RECOMENDAMOSLEER

abel

Abel Martínez: “Gobernaré para todos; popis y wawawás, pero los wawawás serán mi prioridad”

23 de junio del 2023
abinader

Abinader condena atentado contra expresidente estadounidense Donald Trump

13 de julio del 2024
duarte

Selección nacional de basket llega a Grecia; anuncian los 12 para repechaje olímpico

30 de junio del 2024
semanal

Gobierno proyecta expandir la clase media y hace compromiso con el progreso social

3 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados