Mié, 4 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Fuerza del Pueblo pone en conocimiento de la JCE y la Fiscalía Electoral una serie de delitos electorales que se han estado cometiendo

Redacción Por Redacción
19 / 05 / 2024
fuerza pueblo

ARTICULOSRELACIONADOS

Francisco Javier ve inexplicable sectores PLD pretendan obstaculizar aspiración presidencial, mientras el PRM la promueve

Diputada Juliana O’Neal: “Una chacabana puede esperar. Un tratamiento, no”

Poder Judicial inicia Segunda fase del proceso de mudanza de los servicios del edificio de las cortes del Distrito Nacional

PLD propone medidas para hacer frente a la subida de la canasta familiar

Pacheco valora apoyo de perremeístas para que ocupe la secretaría general de ese partido

El partido Fuerza del Pueblo (FP) llamó a la población a continuar masivamente votando y presentó ante la Junta Central Electoral (JCE) y la Fiscalía sobre delitos electorales una serie de delitos cometidos en el proceso.

En una rueda de prensa, desde la Casa del Pueblo Johnny Ventura, Manuel Crespo, en nombre de la organización, felicitó y reconoció la manera cívica en que los dominicanos han estado acudiendo a las urnas.

“A los que aún no han acudido, le hacemos un llamado para que asistan masivamente a ejercer su derecho al voto”, dijo Manuel Crespo.

En la rueda de prensa, delegado político del partido Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral (JCE) indicó que la organización puso en conocimiento hoy, al organismo comicial y a la Fiscalía Electoral, de una lista de delitos electorales que se han estado cometiendo, en procura de que las autoridades, de forma inmediata, tomen los correctivos de lugar y apliquen las medidas cautelares y sanciones establecidas en la Ley.

Los delitos electorales indicados por la FP que también fueron remitidos a la Misión de Observación Electoral de la OEA, señalan que:

1. A las 11: 00 am, en 26 colegios electorales ubicados en el Bronx, New York, no se habían iniciado las jornadas de votación, por diversas situaciones. (Ver anexo relación de lugares)

2. Se recogieron evidencias de compras masivas de cédulas de identidad y electoral en diferentes zonas del país, específicamente en:

• Circunscripción #3 de Santo Domingo Este: El Tamarindo, Villa Liberación y La Perla;
• Recinto Padre Valentín, Bella Vista, Distrito Nacional;
• Recinto San Juan Bautista, Distrito Nacional;
• Recinto Escuela República de Guatemala, Los Cacicazgos, Distrito Nacional;
• Recintos del Distrito Nacional: El Millón y Villa Juana;
• Varios recintos de Los Alcarrizos;
• Varios recintos en Canta la Reina;
• Varios recintos en San Pedro de Macorís;

3. Se registró un incidente violento, con armas blancas, entre un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de nuestra organización Fuerza del Pueblo, por la compra de cédula en la Escuela Japón, en la circunscripción #3 de Santo Domingo Este; el dirigente de Fuerza del Pueblo resultó herido.

4. Tenemos reportes de uso inadecuado de las mesas auxiliares, en varios recintos de la circunscripción #2 de Santo Domingo Este, específicamente en:
• Recinto San Vicente de Paul
• Recinto Santo Tomás de Aquino
• Recinto La Milagrosa

5. Reportan a nivel nacional, varias situaciones con boletas pre-marcadas en favor de los candidatos del partido de gobierno. (Se anexan evidencias):

• Escuela Mandinga, Sector Los Trinitarios, Santo Domingo Este;
• Escuela Villa David, Baní, provincia Peravia;
• Escuela Primaria República de Korea, Los Frailes;
• Recinto Utesa, Mesa 061, Valverde, Mao;
• Monte Plata y Yamasá;
* Colegio 0002A, Liceo Julio Abreu Cuello;
o Colegio 0072 y 0074, Escuela Primaria Rural de la Luisa Placa;
o Colegio 0014, Callejón La Cuaba;
o Colegio 0009, La Jaguita;
o Colegio 0016, La Cuaba;
o Colegio 100, Mamá Tingó;
o Colegio 0067, Mamá Tingó;

6. En varios recintos de votación se observan carpas de la Cruz Roja, donde se advierten compras de cédulas, a pesar de que la Junta Central Electoral, prohibió, vía comunicado, la instalación de las referidas carpas.

7. Se registran denuncias en diferentes puntos del país, donde se les está impidiendo ejercer el derecho al voto, por figurar inhabilitados por aparecer en el padrón del exterior o excluidas sin motivos algunos del padrón. (Se anexa una relación de casos).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Luis Gil rompió la marca de ponches para un novato en Yankees

Publicación Siguiente

Detectan compras de votos en un 16.6%, según Participación Ciudadana

TE RECOMENDAMOSLEER

WhatsApp Image 2024 12 22 at 4.43.22 AM

Coopnama entregará casi 1,500 millones de pesos por excedentes a sus socios

22 de diciembre del 2024
coe 1

El COE aumenta a 14 las provincias en alerta por las lluvias

8 de abril del 2023
OPS

OPS pide aumentar presupuesto destinado a la salud mental

9 de junio del 2023
ctc

CTC afirma que 1,724 familias han sido beneficiadas con el programa Espacios de Esperanza

31 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados