Lun, 17 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

Luis Gil rompió la marca de ponches para un novato en Yankees

Redacción Por Redacción
19 / 05 / 2024
luis gil

ARTICULOSRELACIONADOS

Mauricio Báez pone en “jaque mate” a San Carlos y se pone a un triunfo de su corona 11

Sinner vence a Alcaraz y defiende su título de las Finales ATP frente a su público local

Grandes dominicanos alcanzan la gloria suprema del deporte al ser inmortalizados por el Pabellón de la Fama

Wembanyama se perderá su primer partido de la temporada por una distensión en la pantorrilla

Kike Hernández se opera el codo y se perderá el Clásico Mundial

 Con una combinación de electrizantes rectas, sliders y cambios, el derecho Luis Gil aseguró un lugar en la historia de los Yankees el sábado. El dominicano estableció una nueva marca para un lanzador novato en la franquicia con 14 ponches, tras lanzar seis magníficas entradas en la victoria de Nueva York por 6-1 sobre los Medias Blancas.

“Le agradezco a Dios por haberme dado esta oportunidad de estar aquí”, dijo Gil después del encuentro. “Durante la temporada baja, trabajé duro para colocarme en una buena posición de cara a los entrenamientos. Yo sólo quería dar lo mejor de mí para este equipo”.

Los 14 ponches de Gil incluyeron una racha de siete bateadores seguidos (y nueve de 10) retirados por esa vía, comenzando con Paul DeJong en el cuarto inning. De acuerdo con Elías Sports Bureau, el récord previo de ponches para un pitcher novato de los Yankees lo tenía el cubano Orlando “Duque” Hernández, quien abanicó a 13 Rangers el 13 de agosto de 1998.

Por coincidencia, “El Duque” fue el encargado de hacer el primer lanzamiento ceremonial en el Bronx previo al partido del sábado, y estaba programado para recibir el premio “Pride of the Yankees” (“Orgullo de los Yankees”) en el evento anual del club “Cena de Bienvenida a Casa”.

“Me sentí muy contento de conocerlo hoy (sábado) y establecer una conexión con él”, declaró Gil.

Los 14 ponches de Gil igualaron la mayor cantidad para cualquier lanzador de Grandes Ligas este año, empatando a Tyler Glasnow de los Dodgers el 9 de abril en Minnesota y a Jack Flaherty de los Tigres el 30 de abril contra San Luis. También se convirtió en apenas el 11mo Yankee (15ta vez) en recetar al menos 14 ponches en un juego, siendo el derecho Gerrit Cole quien lo había logrado previamente el 7 de septiembre del 2022.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Víctor Pichardo valora civismo y participación de la ciudadanía en elecciones

Publicación Siguiente

Fuerza del Pueblo pone en conocimiento de la JCE y la Fiscalía Electoral una serie de delitos electorales que se han estado cometiendo

TE RECOMENDAMOSLEER

Juan Salas

Juan Salas consolidad su compromiso con la seguridad, resiliencia de RD ante desastre naturales y emergencias

1 de enero del 2025
Onu Turismo

Destacan liderazgo regional de David Collado como ministro de Turismo

15 de octubre del 2025
Palacio Policia Nacional

Gobierno trasladará el Palacio de la Policía a un lugar adecuado

15 de octubre del 2024
CNE

CNE otorga concesión definitiva a Central Termoeléctrica SIBA

27 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados