Jue, 26 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Bandas armadas invaden el Tribunal de Cuentas y otras instituciones en la capital de Haití

Redacción Por Redacción
18 / 05 / 2024
bandas haitianas

ARTICULOSRELACIONADOS

El Pentágono advierte a Trump que una guerra con Irán puede ser larga y con bajas estadounidenses

La muerte de «El Mencho» desata violencia y tensión política en México

Claudia Sheinbaum es trasladada a embarcación de la Marina por muerte de “El Mencho”

Nueva York bajo nieve tras tormenta que mantiene en estado de emergencia

Zelenski acusa a Putin de iniciar la “Tercera Guerra Mundial”

Las bandas armadas haitianas invadieron este viernes el Tribunal Superior de Cuentas y Contencioso Administrativo, a escasos metros del Palacio Nacional en Puerto Príncipe, en medio de los preparativos para el despliegue de las tropas kenianas.

De acuerdo con la prensa local, los intentos para irrumpir en la institución comenzaron el jueves, cuando un grupo de bandidos lanzó un primer ataque a las instalaciones.

Además del Tribunal de Cuentas, medios haitianos informaron que las pandillas armadas también tomaron el Palacio de Justicia y el Ministerio de Interior, también cercanos al Palacio Nacional, sede oficial del recién nombrado Consejo Presidencial de Transición haitiano.

Cerca de las 2 de la tarde, Amerique Info 7 indicó que los individuos se encontraban todavía en las instalaciones de estas instituciones sin que las autoridades actuaran contra ellos.

Desde finales de febrero, las bandas armadas haitianas han lanzado ataques coordinados contra infraestructuras cruciales, incluido el aeropuerto de la capital haitiana y liberaron a miles de presos después de invadir dos cárceles.

En el caso del Palacio de Justicia, no sería la primera vez que es tomado por individuos armados, la más reciente de ellas en junio de 2022. A casi un año del asesinato del presidente Jovenel Moïse, la institución fue asaltada por tercera vez, siendo la anterior en mayo de ese mismo año, cuando un grupo de hombres armados asaltó la misma sede y saqueó las oficinas y despachos de cinco jueces y seis comisarios adjuntos del Gobierno.

Además, en octubre de 2021, varios individuos armados derribaron las puertas y accedieron a las oficinas del juez Garry Orélien, quien estaba a cargo de la investigación sobre el magnicidio de Moïse.

Las autoridades haitianas se preparan para el despliegue de la Misión multinacional de Apoyo a la Seguridad (MSS, por sus siglas en inglés) que estará liderada por Kenia. Una organización internacional señaló el 23 y el 24 de mayo como la fecha en la que la primera oleada de 200 agentes kenianos estarían llegando a territorio haitiano para ayudar a la policía del país a hacer frente a la violencia de las bandas armadas y restaurar la seguridad en la nación caribeña.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Peajes serán gratuitos el domingo debido a las elecciones

Publicación Siguiente

 Jennifer López y Ben Affleck al borde de la separación

TE RECOMENDAMOSLEER

José Nelton González

Presidente de la ANJE: “Creo que ya no se podrá ignorar el debate entre los candidatos presidenciales”

5 de mayo del 2024
Mat Ishbia

Los Suns contratan al asistente de los Cavaliers, Jordan Ott, como entrenador en jefe

4 de junio del 2025
Joel Santos y policia

Joel Santos: Gobierno trabaja para que dominicanos puedan tener festividades tranquilas

4 de diciembre del 2023
jonesss

David Jones anota 50 puntos y logra 15 rebotes en la NBA G-League

24 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados