Dom, 15 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Concejo de Regidores declara en estado de emergencia el Hospedaje Yaque y el matadero municipal

Redacción Por Redacción
16 / 05 / 2024
Santiago

Arismendi Dajer Camilo, Cholo D Óleo, Franklin Medina y Luis José Cruz

ARTICULOSRELACIONADOS

Gabinete de Política Social realiza jornada puerta a puerta en Guajimía por el "Día del Amor y la Amistad"

Presidente Luis Abinader y Wellington Arnaud, director del INAPA, inauguran acueducto de Villa Altagracia

JCE continúa este lunes con la entrega de la nueva cédula

Ejército detiene a 37 nacionales haitianos indocumentados que eran guiados por dos ciudadanos dominicanos en Dajabón

Sociólogo Cándido Mercedes afirma que cierre de oficina de la DEA en RD podría ser de corta duración

El Concejo Municipal de Santiago declaró el martes en estado de emergencia el Mercado Hospedaje Yaque y el Matadero Municipal debido al estado crítico de abandono, insalubridad y suciedad de ambos lugares públicos.

La decisión se adoptó mediante el acta 09-24, tras la propuesta presentada en los turnos de los ediles por Yudela Castellanos, del Partido Justicia Social, quien mostró imágenes actualizadas de ambos lugares.

La misma fue sometida y aprobada a unanimidad por los regidores presentes, luego de que fuera secundada por Alberto Hernández, del Partido Revolucionario Moderno; Luis Cabrera, del Partido Fuerza del Pueblo y Bélgica Espaillat, del Partido de la Liberación Dominicana.

En su motivación para que el Hospedaje Yaque fuera declarado en estado de emergencia, La regidora Castellanos resaltó que partes de los baños están en un virtual estado de abandono y que la higienización del lugar es asqueante.

“Debemos tomar la decisión de ir en ayuda de ese centro de acopio de productos agrícolas, así como de quienes viven en los alrededores y los que van a comprar”, agregó la concejal al pedir el respaldo de sus colegas.

La sesión estuvo encabezada por Cholo D Óleo, y Franklin Medina, presidente y vicepresidente del Concejo Municipal, respectivamente; Luis José Cruz, secretario municipal y Arismendi Dajer Camilo, secretario general en representación del alcalde.

Hace alrededor de dos semanas Ulises Rodríguez decidió intervenir el lugar, procediendo de inmediato el proceso de recuperación de la zona.

El administrador municipal decidió de inmediato

una amplia intervención del Hospedaje Yaque, con una brigada permanente de limpieza y mejoras, eliminándose de inmediato el mayor vertedero que existía en este municipio.

En la intervención encontró que las aguas estaban contaminadas y la basura podrida cerca de los alimentos que se ofertan a los compradores.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dominante salida de Framber alarga racha ganadora de Astros a 4

Publicación Siguiente

Mbappé se despide de la liga francesa cuando el PSG visita al Metz en la última jornada

TE RECOMENDAMOSLEER

Director de prisiónes

Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales informa muerte de interno en La Romana

13 de enero del 2025
shohei

Ohtani supera a Matsui como el japonés con más jonrones en Grandes Ligas

21 de abril del 2024
San Antonio

San Antonio vence a Lakers y cortan racha de 18 derrotas consecutivas

16 de diciembre del 2023
Efrain Contreras

Leones anuncian a los relevistas Contreras y West

14 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados