Vie, 5 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

JCE dará el primer boletín a las 8:30 de la noche con o sin el 20 % de los votos

Redacción Por Redacción
15 / 05 / 2024
Voto JCE

ARTICULOSRELACIONADOS

A 11 años y dos meses del asesinato de regidor de Bayaguana, su esposa clama justicia

Charlie Mariotti: “El transfuguismo es corrupción”

Temblor de 4.6 remece la región Sur y San Domingo

Yayo sobre Amazon en RD: “Es una confirmación de que somos un centro logístico de calidad mundial”

Gobierno aumenta RD$34,000 MM al gasto corriente, denuncia Omar Fernández

La Junta Central Electoral (JCE) estableció las condiciones que deben darse para comenzar la divulgación de los boletines con los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de mayo.

La Resolución No. 40-2024 establece que las Juntas Electorales y las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) emitirán su primer boletín a partir del 20% del procesamiento de los resultados recibidos o cuando, sin haber alcanzado ese porcentaje, haya llegado las ocho y treinta minutos de la noche (8:30 PM) del día de la elección, se procederá de todos modos con la emisión.

A partir de la hora ya señalada o el porcentaje referido, las juntas electorales y las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) emitirán boletines parciales en la medida que los resultados son transmitidos desde los colegios electorales, los cuales tendrán que publicarse en un lapso de 15 minutos, máximos, entre un boletín y otro.

En este caso, se incluirán dentro de esa divulgación los resultados de los colegios procesados, aunque no cubran un porcentaje determinado, es decir, en el período de los 15 minutos se publicarán los resultados que se encuentren disponibles.

Una vez los colegios electorales transmitan electrónicamente las relaciones de votación (incluyendo, tanto la imagen como los datos) al repositorio central del Centro de Datos (Datacenter) de la Junta Central Electoral, éstas serán remitidas desde allí a los centros de cómputos de las Juntas Electorales y las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) correspondientes y a los partidos políticos que la hayan requerido y estén en la condición técnica para recibirlas.

El documento indica que una vez generados los boletines, estos serán remitidos a los medios de comunicación que lo hayan requerido y estén en la condición técnica para recibirlos, con el propósito de que puedan utilizar la información para la cobertura y difusión de los resultados electorales en el día de las elecciones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cancillería afirma voto de RD a favor de Palestina en la ONU procura un «cese al fuego»

Publicación Siguiente

DNCD e INL inauguran nuevas áreas de academia para agentes y caninos

TE RECOMENDAMOSLEER

towns

El triple-doble de Hart y los 32 puntos de Towns llevan a los Knicks a su octava victoria consecutiva

31 de diciembre del 2024
dotel y blanco

Un mes de silencio: La Tragedia de Jet Set y la partida de dos titanes del béisbol

8 de mayo del 2025
towns Karl

Towns vuelve a flaquear, lo que podría plantear preguntas difíciles para los Timberwolves

27 de mayo del 2024
Tercera sala SCJ

Pleno SCJ pone en consulta pública propuesta modificación al Reglamento de Regulación Parcelaria y Deslinde para permitir solución ágil de casos

19 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados