Lun, 18 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Hubieres llama al gobierno a preservar loma Managua

El exdiputado llamó al presidente Luis Abinader a retirar las máquinas que se encuentran en el lugar.

Redacción Por Redacción
08 / 05 / 2024
Hubieres

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader regresa al país tras concluir agenda de trabajo en Miami

JCE- IESPEC celebra primera graduación ordinaria de Especialidad en Administración Política Electoral y anuncia “Cátedra Magistral Abigail Mejía”

Policía captura presunto autor de homicidio de mujer en La Toronja, Santo Domingo Este

Wellington Arnaud anuncia acueducto de Ocoa será inaugurado el próximo domingo, dando respuesta a un reclamo de más de 70 años

DNCD lleva ruta de la prevención a Santiago

El aspirante a senador por la Fuerza del Pueblo en Monte Plata, Juan Hubieres, llamó al Gobierno a preservar loma de Managua y no entregarla a ninguna empresa minera, señalando que es una zona protegida del municipio Bayaguana.

Para Hubieres es imposible que el Gobierno esté permitiendo máquinas que supuestamente pertenecen a las empresas mineras Comirdom y Barrick Gold, estén haciendo daño en esa aérea de la referida demarcación.

“Loma de Managua no se toca, Siete Pico no se toca, Los Haitises no se tocan”, expresó Hubieres durante una visita en dicha zona.

Juan Hubieres llamó al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ceara Haton, a no ponerse “de mojiganga” de ningún Gobierno ni de ninguna empresas mineras como Comirdom y Barrick Gold para destruir a Managua.

También, el exdiputado llamó al presidente Luis Abinader a retirar las máquinas que se encuentran en el lugar, advirtiendo que en Bayaguana están dispuestas a retirarlas.

“Luis Abinader saque estas máquinas de aquí, usted tiene el poder para eso, no permita que la saquemos nosotros…y sin terrorismo porque la única terrorista aquí es Comirdom”, sostuvo Hubieres.

El ex diputado, agregó que, según rumores, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, ha financiado campañas electorales a fin de la explotación de esa Loma que está en una zona protegida.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Defensa Civil realiza labores preventivas ante efectos de vaguada sobre el país

Publicación Siguiente

Presidente Abinader convoca reunión de emergencia para conocer detalles sobre situación pluvial del país por vaguadas

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvia

Indomet: Vaguada inducida por huracán Melissa mantiene condiciones lluviosas en varias zonas del país

30 de octubre del 2025
Dominicana volibol

Dominicana vence a Canadá en semifinal y peleará con Estados Unidos por el oro en Torneo Continental

3 de septiembre del 2023
pueblo

Fuerza del Pueblo advierte plan de tránsito del Gobierno será un “fracaso” por “graves omisiones”

20 de junio del 2025
Carolina m

Carolina Mejía pondera en Cartagena, el rol y liderazgo de la mujer latinoamericana

19 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados