Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Sin categoría

Tony Peña asegura Gabinete de Política Social acatará mandato de la JCE

Redacción Por Redacción
08 / 05 / 2024
Tony Peña

ARTICULOSRELACIONADOS

Pentágono estudia crear fuerza para responder a disturbios internos en EE.UU

Cámara de Diputados convierte en ley modificaciones a legislación de Contrataciones Públicas

Carolina se compromete a ser vocera de Santiago y del Cibao: “No descansaré hasta lograr la Autopista del Ámbar”

Senadores aprueban en primera lectura, el 21 de junio “Día Nacional del Rock Dominicano”

El Ministerio Público puso en marcha la Fase I de la Operación Atlántico

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, aclaró este martes que las jornadas y operativos que realiza cada semana esa institución se encuentran dentro de las responsabilidades y compromisos contemplados en el Plan Operativo Anual (POA) de esa entidad, por lo que no pueden considerarse como extraordinarias.

No obstante, Peña señaló que, en aras de contribuir con la democracia y la transparencia que le caracteriza a él y su gestión al frente del Gabinete de Política Social, acatará completamente el llamado de la Junta Central Electoral (JCE) de suspender las jornadas sociales hasta que pasen las elecciones del próximo 19 de mayo.

“Aunque respetaremos lo dispuesto por la Junta Central Electoral (JCE) y no ejecutaremos ninguna de las actividades programadas en el POA, es importante aclarar que las ejecutorias que se realizan en el Gabinete de Política Social actualmente no se pueden considerar extraordinarias, porque se vienen realizando religiosamente desde el 2020, semana tras semana, mes tras mes y año tras año en las 31 provincias, el Distrito Nacional y todos su municipios y distritos municipales en varias ocasiones, por lo que, no violaremos la resolución 38-23 de la Junta”, porque siempre somos y seremos obedientes a un dictamen de la JCE, apuntó Tony Peña.

Peña se pronunció en estos términos ante la posición de la Junta Central Electoral (JCE) de prohibir a todas las instituciones del Estado, hasta pasadas las elecciones del 19 de mayo de este año, todo tipo de actividades sociales o comunitarias extraordinarias como

Además, el funcionario explicó que la naturaleza del Gabinete de Política Social es la que, sin importar si es periodo de campaña electoral o no, le mueve a entregar de manera continua mes tras mes los diferentes subsidios sociales a través de los distintos programas que ejecuta la institución para elevar la calidad de vida de los más vulnerables.

Tony Peña recordó que, a través de las jornadas sociales, que se realizan cada fin de semana de manera escalonada y reiterada en todo el territorio nacional, los ciudadanos se afilian a programas como Supérate o el seguro SENASA, entre otros, y que esto no debe verse como algo extraordinario ya que en los últimos tres años él y su equipo ha visitado todo el país con estas jornadas sociales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Yamamoto trabaja 8 entradas y Muncy conecta un slam para Dodgers vencer a los Marlins

Publicación Siguiente

Rudy Gobert, Jugador defensivo del año por cuarta vez

TE RECOMENDAMOSLEER

shohei ohtani

¡Qué debut! Ohtani da HR en su primer juego con los Dodgers

28 de febrero del 2024
Kelvin Cruz y Estrella

Ministro de Deportes, Kelvin Cruz, felicita al Cibao Fútbol Club por su quinto título en la LDF

29 de septiembre del 2024
kenedy

Robert Kennedy acusa a las autoridades de Estados Unidos de “privar de salud” a los niños

14 de febrero del 2025
Luis Miguel

Luis Miguel se presenta este miércoles en el Estadio Olímpico

17 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados