Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Vaguada estará generando aguaceros en varias provincias este miércoles

Redacción Por Redacción
01 / 05 / 2024
Lluvia Onamte gif

ARTICULOSRELACIONADOS

El presidente Luis Abinader realiza cambios en el tren gubernamental 

Director General del Propepp resalta resultados en primer año de mandato del presidente Abinader

Economistas alertan: razones estructurales indican que el crecimiento potencial de la economía RD va disminuyendo

Indomet prevé guaceros, tormentas eléctricas y oleaje peligroso por huracán Erin

Senado de la República juramenta Bufete Directivo para el periodo legislativo 2025-2026

La Oficina Nacional de Meteorología informó que este miercoles  inicia oficialmente la temporada convectiva sobre República Dominicana, extendiéndose durante los meses de mayo, junio y julio.

Según la Onamet, esta temporada pone de manifiesto las altas temperaturas, abundante humedad y la inestabilidad aportada por los diferentes efectos locales y sistemas meteorológicos que ayudan a las formaciones de nubes con gran desarrollo vertical generadoras de aguaceros, truenos, rayos, fuertes vientos y granizadas.

En ese sentido, el organismo predictor recomienda a la población estar atentos para esta temporada, siguiendo de cerca los boletines emitidos por el Centro Nacional de Pronósticos.

En cuanto al estado del tiempo, desde tempranas horas matutinas el viento del este/sureste transportará bastante humedad desde el mar Caribe, que en combinación con la inestabilidad de una vaguada en altura, estarán generando desarrollos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre la porción oriental y el litoral costero Caribeño.

Las provincias donde se generarán lluvias se encuentran: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, entre otras.

La Onamet prevé que, en el transcurso del día, estos aguaceros se tornen de intensidad fuerte con posibles granizadas, hacia el noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, en especial Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Dajabón y Monte Cristi. Durante la noche, pronosticamos la continuidad de las lluvias en las provincias antes mencionadas.

la Onamet incrementa al nivel de alerta meteorológica varias provincias, debido a las precipitaciones esperadas durante las próximas 24 a 72 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta: Santiago, Puerto Plata, La Vega, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Monte Plata, Monseñor Nouel y el Gran Santo Domingo.

Temperatura mínima entre 20 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Maxey evita evita eliminación de los Sixers; Cavaliers toman control serie ante Orlando; Middleton y Portis guían a Bucks

Publicación Siguiente

Mike Trout necesita cirugía por un menisco desgarrado

TE RECOMENDAMOSLEER

alemana

Alemania resiste a Letonia y se enfrentará a Estados Unidos en las semifinales del Mundial

6 de septiembre del 2023
presos policias

Imponen tres meses de coerción a dos hombres por sustraer más de RD$10 millones con falsos enlaces de entidades bancarias

2 de diciembre del 2024
Framber

Framber quedó a un out del no-hitter en triunfo sobre Rangers

7 de agosto del 2024
TSS

La Tesorería de la Seguridad Social reembolsa más de RD$207 millones

21 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados