Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Fiscalía de San Cristóbal logra condena de 20 años contra mujer que mandó a asesinar a su exsuegra

Redacción Por Redacción
21 / 04 / 2024
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Cumbre Judicial Iberoamericana: firman hoja de ruta para una Justicia centrada en las personas

Ministerio Público ejecuta orden de captura contra condenados por fraude multimillonario en el quebrado Banco Peravia

Autoridades activan plan de contingencia en sistema penitenciario debido a las lluvias

Se entrega regidor del PRM acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Poder Judicial dominicano inaugura la XXII Cumbre Judicial Iberoamericana

La Fiscalía de este distrito judicial logró una condena de 20 años de prisión contra una mujer que pagó por el asesinato de la madre de su antigua pareja sentimental, en un hecho perpetrado en marzo del año 2021, en el sector Lavapiés, de San Cristóbal.

El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que integran las juezas Biulkys Milanés, Ana Inés Susana y Rosa Mateo, dictó la sentencia de 20 años en contra de Yenifer de León, por el asesinato de Ysabelita Valdez.

El Ministerio Público mostró ante el tribunal, cómo De León mandó a asesinar a Valdez, pagando la suma de 300 mil pesos a Alexis Estauri Luciano Montilla y a Juan Antonio Mejía Arias, quienes cumplen sentencias de 30 años y de cinco años, respectivamente, por su participación en el hecho.

El órgano persecutor, representado por los fiscales Daryl Montes de Oca y Ana Mercedes Pichardo Puello, demostró ante el tribunal que la procesada, con sus acciones delictivas, violó las disposiciones de los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.

El pacto para el asesinato de la víctima tuvo lugar entre enero y febrero del 2021, cuando De León realizó una llamada telefónica a través de la red social WhatsApp mientras estaba en Estados Unidos, a su alegado tío, Mejía Arias, a quien reveló que quería matar a su exsuegra, por el hecho de que le daría por donde más le doliera a su expareja, Manuel González Valdez, por haberse separado de ella tan pronto él pisó suelo estadounidense, al obtener la residencia estadounidense que le consiguió.

Los hechos ocurrieron el 29 de marzo del año 2021, cuando Luciano Montilla, a bordo de una motocicleta marca Suzuki, de color Rojo, se presentó a la casa de la víctima, en el sector Lavapiés, San Cristóbal, simulando que le llevaba un envío, donde posteriormente le solicitó a la víctima Ysabelita Valdez su cédula de identidad y electoral, y, cuando ésta le dio la espalda, al dirigirse a buscar el documento, le propinó un disparo en la cabeza, con el cual le ocasionó la muerte.

Mejía Arias, quien se desplazaba a bordo de un carro marca Mazda, modelo Demio, color plateado, propiedad de su esposa, se encargó de identificar a la víctima, indicarle a Luciano Montilla donde estaba ubicada la vivienda de la misma y de verificar que fuera realizada la ejecución.

Al cometer el hecho, Luciano Montilla fue captado por las cámaras de seguridad del sector, así como también ambos fueron captados al reunirse previo al asesinato y tras la materialización del hecho.

El arma utilizada para cometer el asesinato, un revolver de marca y numeración no visibles, calibre 38mm, fue recuperado en un allanamiento realizado en la vivienda de Mejía Arias.

Al momento de la comisión de los hechos, De León se encontraba en los Estados Unidos, siendo arrestada en Colombia, donde llegó al aeropuerto en un vuelo comercial, por lo que, en virtud del acuerdo de extradición suscrito entre la República Dominicana y el país sudamericano, fue extraditada a suelo dominicano el 24 de octubre del año 2022.

Por decisión del tribunal, De León cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Atienden más de 1500 pacientes Comando Sur de los EE.UU, MIDE y Salud Pública finalizan Operativo “Amistad 2024”

Publicación Siguiente

Margarita Feliciano dice Robert Martínez buscó afectar la boleta de la mujer con acción en TSE 

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader 2

Presidente Abinader juramenta Gabinete de Descentralización para fortalecer gobiernos locales

25 de abril del 2023
Cristo Rey

Demandan terminación de pabellón de la secundaria en Escuela Parroquial Cristo Rey, Distrito Nacional

25 de febrero del 2025
Lluvias rd pixabe

COE incrementa a 17 las provincias en alerta por huracán Beryl

1 de julio del 2024
trumpp

El FBI lidera la investigación sobre el atentado contra Donald Trump en Pensilvania

14 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados