Jue, 2 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

San Pedro de Macorís se moviliza en apoyo reelección de Luis Abinader

Candidato presidencial PRM encabeza caravana junto aspirantes diputados y senadora

Redacción Por Redacción
13 / 04 / 2024
Luis ab en SPM

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Luis Abinader promulga Ley 13-26 que elimina candidaturas independientes

PLD niega desarticulación de su dirigencia en Los Botados, Monte Plata

FP cuestiona coherencia operativa del despliegue de seguridad del Gobierno para Semana Santa

Víctor Pichardo afirma jornada de preinscripción fortalece al PRM en Monte Plata

“Irán no es excusa para pedir más sacrificios”: afirma Leonel

En una muestra de lo que está por venir este 19 de mayo, el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encabezó una gran marcha caravana en San Pedro de Macorís, junto a los candidatos a puestos congresuales de la "Sultana del Este.

Desde la 1: 30 de la tarde comenzaron congregarse simpatizantes que llegaron desde Quisqueya, Los llanos, Pedro Justo Carrión y otras localidades hasta las inmediaciones del Ingenio Porvenir desde donde partió la grandiosa manifestación de respaldo a la reelección del candidato presidencial del PRM.

"¡Mi madre, cuánta gente!", exclamó una petromacorisana al no ver terminar la larga hilera de seguidores de Abinader que pasaba frente a su casa.

La actividad inició pasadas las 3:00 de la tarde, y Abinader emprendió la marcha caravana junto a los candidatos a senadora Aracelis Villanueva y los diputados, Rafaela (Lila) Albuquerque, Luis Gómez y Miguel Arredondo.

"Con esta caravana el presidente la botó por los 411", expresó uno de los participantes a otro usando el vocablo beisbolístico manejado en la provincia.

Los contagiosos temas "Volveremos a ganar", "No mires pá tras", "Luis se queda ahí", " La juventud dijo ya, queremos cuatro más", "Seguimos con Luis, lo pide el país", "Tiempo de Abinader", incentivaban a la gente a bailar en las calles y salir de sus casas para confirmar con sus gestos que el cambio sigue.

Más temprano, Abinader encabezó una similar manifestación en Hato Mayor en la cual manifestó que sus movilizaciones son para respaldar a los candidatos al congreso del PRM y aliados.

"Estamos aquí, apoyando a los candidatos al congreso del PRM y aliados. A nuestro candidato a senador, a los candidatos a diputados y diputadas y también nuestra fuerza presidencial", afirmó Abinader en la marcha caravana en Hato Mayor.

La vibrante y entusiasta manifestación se evidenciaba en las distintas muestras de apoyo al paso del candidato presidencial del PRM y otras 25 organizaciones políticas.

La gente manifestaba con diversas expresiones su respaldo a que el mandatario continúe por cuatro años más.

Partidos Aliados al PRM en las próximas elecciones de mayo

Los partidos que integran la coalición RD-Avanza junto al PRM son el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Cívico Renovador (PCR), Frente Amplio, Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

También el Partido Demócrata Alternativo (MODA), Alianza por la Democracia (APD), Partido País Posible, Partido Liberal Reformista (PLR), Partido Popular Cristiano (PPC), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido de Acción Liberal (PAL), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido Demócrata Popular (PDP).

Además, el Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido Verde Dominicano (Pasove), Partido Primero la Gente (PPG), y Justicia Social.

Para este domingo el candidato del cambio encabezará un acto en San Cristóbal, en horas de la mañana y en la tarde movilizará a sus seguidores en La Romana y La Altagracia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenan hombre que agredió físicamente a su padre en Samaná

Publicación Siguiente

Gobierno dominicano condena ataques realizados por Irán contra Israel

TE RECOMENDAMOSLEER

droga

PGR incinera 200 kilogramos de drogas ocupadas en recientes operativos

21 de julio del 2023
Roberto angel Salcerdo

Roberto Ángel integra regidor del PLD y más de 40 presidentes comité de base a Unidad Externa en Montecristi

15 de septiembre del 2023
covid1

Ministerio de Salud notifica casos de Covid-19 continúan disminuyendo

18 de julio del 2024
Policia nacional

Cae abatido ¨El Boti¨ durante enfrentamiento con la policía; implicado en muerte de Sargento en Baní

16 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados