Jue, 16 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Promipyme inyecta RD$54.6 millones en la economía local de San Pedro de Macorís

Redacción Por Redacción
11 / 04 / 2024
Fabricio Gómez Mazara, director general de Promipyme abril 2024

ARTICULOSRELACIONADOS

Destacan liderazgo regional de David Collado como ministro de Turismo

Presidente de Cervecería resalta que desde el 2021 han invertido más de RD$17 mil millones

Ministro Magín Díaz desarrolla amplia agenda de trabajo en las Reuniones Anuales del Banco Mundial y el FMI

UNET llama al presidente Luis Abinader a adoptar medidas compensatorias a favor de los transportistas

ANPA pospone paro de labores en el sector agropecuario tras intervención del expresidente Hipólito Mejía como mediador

El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) otorgó RD$54.6 millones en préstamos a 286 microempresarios de San Pedro de Macorís, con un enfoque notable en el empoderamiento femenino, ya que el 69% de estos créditos se han dirigido a mujeres, quienes son reconocidas en el sector de las PYMES como las más cumplidoras en sus pagos.

Fabricio Gómez Mazara, director general de Promipyme, destacó la importancia de apoyar a los emprendedores que buscan mejorar su rentabilidad y sostenibilidad. "Nos comprometemos a ser una mano amiga para aquellos que más lo necesitan y que muestran un verdadero deseo de superación", afirmó.

El 58% de los beneficiarios son menores de 50 años, con un 74% de los fondos asignados al sector comercial, el 20% a servicios y el 6% a la industria. Desde su llegada a la entidad el 15 de noviembre, Gómez Mazara ha desembolsado más de RD$1,910 millones en créditos.

"En Promipyme vamos más allá de ofrecer financiamiento; fomentamos el desarrollo y somos un catalizador de progreso", recalcó Gómez Mazara, señalando que el 61.4% de sus clientes son mujeres.

El propósito de Promipyme es también estimular la creación de empleo y negocios a través de servicios financieros y no financieros. "Llegué a San Pedro de Macorís para revitalizar la economía y transformar la vida de los empresarios locales, y para fomentar el crecimiento económico local y regional", dijo Gómez Mazara.

Promipyme se posiciona como un trampolín hacia el sistema financiero, ofreciendo no solo préstamos que integran a los empresarios al mercado financiero local, sino también apoyo continuo para el logro de sus metas y el fortalecimiento institucional a través de proyectos innovadores.

El evento contó con la presencia del alcalde municipal, Raymundo Ortiz, y palabras de agradecimiento por parte de Orquídea Félix, representando a los beneficiarios.

Acerca de Promipyme:

Promipyme es el órgano rector para el desarrollo social y económico nacional  que promueve el fortalecimiento y desarrollo competitivo de la Micro, Pequeña y Mediana empresa (MIPYMES) del país, orientado a contribuir con la creación de nuevos empleos productivos.

Regulados por la Ley No. 488-08, el 19 de diciembre del 2008, la cual establece un régimen regulatorio para el desarrollo y la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, que llega para constituir un soporte importante a la economía dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Alcaldesa Carolina Mejía y rector de la Universidad de Sevilla firman acuerdo para impulsar desarrollo académico y cultural

Publicación Siguiente

Inician trabajos de remodelación del Palacio de los Deportes Instalación se usará en Juegos Centroamericanos 2026

TE RECOMENDAMOSLEER

Bameso

Bameso empata con San Carlos en liderato grupo B del TBS Distrito 2024

18 de septiembre del 2024
peuente

MOPC anuncia cierre del puente de la 17 para reparación de junta de expansión

20 de enero del 2025
gaila

Tailandia vence 3-1 a República Dominicana en voleibol Liga de Naciones

28 de mayo del 2024
luis gil

Luis Gil rompió la marca de ponches para un novato en Yankees

19 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados