Dom, 19 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Alcaldesa Carolina Mejía y rector de la Universidad de Sevilla firman acuerdo para impulsar desarrollo académico y cultural

Redacción Por Redacción
11 / 04 / 2024
Carolina y Sevilla

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional apresa a ocho motoconchistas por muerte de chofer municipal tras conflicto de tránsito en Santiago

Presidente Abinader inicia la entrega de los primeros 2,000 de 8,000 títulos de propiedad en Los Guandules, en Nuevo Domingo Savio

Autoridades incautan cargamento de 1.6 toneladas de presunta cocaína

Propeep extiende mano solidaria a cientos de familias tras lluvias abundantes en Imbert y Montellano

Indomet prevé chubascos matutinos y aguaceros con tormentas eléctricas en la tarde

En una muestra de compromiso con el desarrollo académico y cultural, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, firmaron un acuerdo marco de colaboración con el que se fortalecerá la cooperación mutua en áreas claves como el desarrollo urbano sostenible, la preservación del patrimonio cultural y la promoción de la educación como motor de transformación social.
El acuerdo, firmado en la Universidad de Sevilla, establece que ambas partes  desarrollarán programas anuales de intercambio científico y cultural, que incluyen proyectos de investigación conjuntos, programas de estudios de postgrado e intercambio de personal académico y administrativo.
Además, se comprometen a intercambiar información sobre la organización y el funcionamiento de ambas instituciones, así como a impartir cursos, seminarios y simposios en los que participen profesores de la universidad  y personal del ayuntamiento.
Carolina Mejía indicó que "Este convenio con la Universidad de Sevilla es un paso fundamental para fortalecer nuestra cooperación académica y cultural. Agradezco sinceramente a los directivos de la universidad por su cálido trato y su compromiso. Esta colaboración será de beneficio para todos, enriqueciendo nuestro intercambio de conocimientos y contribuyendo al desarrollo integral de nuestros ciudadanos".
En el acuerdo estuvieron presentes, la vicerrectora de Proyección Institucional e Internacionalización, Carmen Vargas Macías, la vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación, Ana López Jiménez, así como el director general de Cultura y Patrimonio, Luis Rafel Méndez Rodríguez. También el director General del Espacio Universitario, Francisco Javier Montero Fernández, el director del Secretariado de Relaciones Institucionales, Andrés Luque Teruel, y el director del Gabinete del Rector, Felipe Voces Sánchez.
Con esta firma, se establece un compromiso entre la Alcaldía del Distrito Nacional y la Universidad de Sevilla, esperando implementar programas de intercambio estudiantil, promover la investigación conjunta y organizar eventos culturales.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Eduardo Hidalgo afirma aumento salarial a maestros es un compromiso asumido por las actuales autoridades

Publicación Siguiente

Promipyme inyecta RD$54.6 millones en la economía local de San Pedro de Macorís

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader

Presidente Abinader: Con este acuerdo nace el Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial

14 de octubre del 2025
julio ro

Julio Rodríguez, rumbo a hacer historia en su tercer año en MLB

20 de diciembre del 2023
max

Verstappen también gana el Gran Premio de Qatar

8 de octubre del 2023
Rosa Amalia Pilarte

MP confía Juzgado de Instrucción Especial acogerá su solicitud y enviará a juicio a la diputada Rosa Amalia Pilarte

10 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados