Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Envían a la cárcel con condena de 10 años a uno de dos que violaron sexualmente a una adolescente

Redacción Por Redacción
04 / 04 / 2024
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Incautan 77 kilos de cocaína y arrestan a 2 dominicanos cerca de un islote de Puerto Rico

Condenan hombre acusado de herir a otro con un arma de fuego ilegal en Salcedo

20 años de prisión para hombre que agredió a expareja en recinto universitario

Ministerio Público presenta testigos que confirman adquisición de propiedades millonarias por parte de Adán Cáceres y compartes

Autoridades realizan 26 allanamientos y apresan 10 personas en operación Jaguar

En atención a la solicitud hecha por la Fiscalía de Santiago, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esta demarcación judicial impusieron contra un hombre una condena de 10 años de prisión, tras hallarle culpable de violar sexualmente a una adolescente de 13 años de edad. 

El condenado Albert Darío Imbert García violó sexualmente a la menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, cuando, tras sugestionarla, la invitó, bajo engaño, a subir al segundo nivel de una residencia de esta localidad, donde le esperaba su cómplice, solo conocido con el alias de Pocholo, aún prófugo.

El expediente detalla que cuando los hoy procesados caminaban por el pasillo interior de la vivienda, junto a la víctima, la sentaron en una silla y comenzaron a despojarla de su ropa. Indica que mientras la adolescente se oponía al hecho y preguntaba qué le harían, los acusados la mandaron a callarse y a no resistirse al abuso. 

El litigante de la fiscalía, Pedro Martínez, leyendo la teoría fáctica de los hechos, expuso al tribunal que la víctima vivió horrorizada el abuso, en tanto que no podía resistirse, ni gritar, por miedo a que la golpearan. 

La violencia con que fue atacada, impedía a la menor levantarse del suelo, mientras que los agresores huyeron, dejándola desnuda y adolorida. 

Minutos después, narra el litigante, la adolescente, logra ponerse de pie y bajar al segundo nivel del lugar, donde se encuentra con la madre del prófugo. 

Días después, bajo la orden número 7246-2014, se ejecuta el arresto de Imbert García, quien fue procesado por los cargos de violación a los artículos 309-1 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 de Violencia de Género.

Además se le atribuye violar el artículo 396, letras A, B y C de la Ley 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, por la violación sexual, violencia de género y abuso psicológico perpetrados contra la víctima. 

El tribunal estuvo integrado por los jueces Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Luis Ernesto Torres.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Haití extiende por un mes más el estado de emergencia en la capital debido a la violencia

Publicación Siguiente

DNCD e Instituto de Gobernanza de Seguridad aunan esfuerzos en lucha contra el narcotráfico

TE RECOMENDAMOSLEER

mantequilla

Mantequilla seguirá en Najayo cumpliendo medida de coerción

30 de marzo del 2023
Duey caasd

Caasd soluciona avería en sistema Duey; regulariza servicio de agua potable a sectores afectados

27 de octubre del 2023
Adocco

Adocco recomienda a Pasaportes dejar sin efecto proceso proceso adquisición de libretas

10 de junio del 2023
eddy olivares

Olivares: 16 partidos políticos respaldan resolución de la JCE sobre reservas de candidaturas

21 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados