Jue, 2 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

IDOPPRIL y CAEI firman acuerdo en favor de trabajadores

Redacción Por Redacción
04 / 04 / 2024
Idoppril CAEI

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados avanzan en el estudio proyecto reorganizará el Sidocal

Teleférico de Los Alcarrizos no brindará servicios del 10 al 19 de julio por mantenimiento programado

Condenas de 30, 20 y15 años para seis hombres que asesinaron niño de 9 años en Santiago

Indomet prevé aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas por vaguada

Registran nueve temblores de tierra este miércoles en RD

El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) y el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) suscribieron un convenio de pago de subsidio de discapacidad temporal, en beneficio de los colaboradores de la compañía.

El acuerdo está amparado en la Resolución No. 461-04, del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS). La misma instituye la Normativa que regula el Procedimiento para la Entrega del Subsidio por Discapacidad Temporal del Seguro de Riesgos Laborales y aportes del Seguro Familiar de Salud. La ordenanza establece que el IDOPPRIL podrá remunerar dichas prestaciones directamente al trabajador afiliado o auxiliándose de la intervención del empleador con quien haya suscrito un convenio de pago del subsidio.

En virtud de esta, se informó que ambos firmantes buscan impulsar y garantizar el bienestar de los colaboradores de ese consorcio. En tal sentido, convinieron acciones para que el CAEI pueda continuar pagando a los trabajadores incapacitados por accidente laboral o enfermedad profesional, y que el IDOPPRIL se ocupe de reembolsarle los valores entregados por este concepto.

La entidad estatal también acordó remitir al CAEI el procedimiento a través del cual se hará posible el acceso a las prestaciones a las que tienen derecho los empleados de la empresa, entre otras importantes acciones.

Se informó, además, que el acuerdo tendrá una duración inicial de un año, pudiendo extenderse en el tiempo, según consideren las partes.

La firma se realizó en el salón ejecutivo del IDOPPRIL, con la presencia de su director ejecutivo, doctor Fausto López Solís, y funcionarios de la institución. En representación del CAEI estuvieron: Héctor León, director de Recursos Humanos, Josefina Diéguez, directora de Sostenibilidad, y Ricardo Báez, gerente de Sistemas Integrados, Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Ambiente (SISSA).

El IDOPPRIL funciona como entidad pública, autónoma, con personería jurídica y patrimonio propio. Promueve el bienestar de los trabajadores, gestionando la prevención y protección de los riesgos laborales. Se apoya en la promoción e investigación, con un personal comprometido con la excelencia.

El CAEI es una empresa ubicada dentro del portafolio de activos administrados por Putney Capital Management, gestor afiliado a INICIA.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DGII cierra primer trimestre del año con más de RD$207 mil millones recaudados

Publicación Siguiente

Pedernales se prepara para recibir el próximo lunes su segundo crucero en Cabo Rojo

TE RECOMENDAMOSLEER

ng cortines

Ng Cortiñas: Aumentos en gasolina han costado RD$ 2,278 millones adicionales a los consumidores

19 de mayo del 2026
Elenco junto a DGCINE

Realizan gala premier de “Milly, Reina del Merengue”

15 de abril del 2026
ciudad

Autoridades de Transporte activan Plan Especial de Movilidad por Viernes Negro 2025

27 de noviembre del 2025
MVM

Miguel Vargas: “Respuesta del Gobierno a ACNUR debe ser con hechos y no solo de palabras”

24 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados