Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Realizan misa en memoria de reos fallecidos en el incendio de La Victoria

Redacción Por Redacción
28 / 03 / 2024
misa

ARTICULOSRELACIONADOS

Méndez anuncia que hará carrera política

Comisión Cámara de Diputados valida acueducto de Haina

Indomet: Ambiente mayormente soleado y caluroso; se prevén aguaceros locales en varias provincias

Presidente de la JCE: “La observación electoral debe ser cuidada, profundizada y profesionalizada”

Codue respalda creación de Consejo de Seguridad en Haití

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), en coordinación con la Congregación Ministerio Renovación de los Encarcelados, Pastoral Penitenciaria, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, realizaron una misa en memoria de los privados de libertad fallecidos en el incendio ocurrido en el penal de La Victoria.

La eucaristía, que tuvo lugar en el patio de la Penitenciaría de La Victoria, fue oficiada por monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo, y contó con la participación de una representación de internos de este penal, el personal directivo de la DGSPC, así como representantes del ámbito religioso y colaboradores del sistema penitenciario.

Durante el desarrollo de la eucaristía se realizaron cantos de alabanzas y se hicieron oraciones al cumplirse los nueve días del siniestro, donde fallecieron 13 internos de este penal.

El arzobispo Ozoria lamentó el fallecimiento de estos privados de libertad en esas circunstancias y a la vez resaltó que el hecho de estar privado de libertad no le quita que son personas con derechos humanos y dignidad, por lo que dijo se le deben respetar y garantizar.

Le hizo un llamado a los internos a que reflexionen, primero, de que tienen derechos, segundo, que tienen una dignidad que Dios le ha dado, y, tercero, que la cárcel no es su casa y que su condición de ser privado de libertad no es su vocación.

El arzobispo también reconoció que el sistema penitenciario ha tenido crecimiento y logros, pero que no es suficiente, por lo que les exhortó a las autoridades penitenciarias a continuar trabajando arduamente para lograr transformar por completo el sistema carcelario del país. “Estoy convencido de que se puede lograr con la voluntad y mano dura de las autoridades penitenciarias, donde haya un régimen de consecuencia, de tal manera, que el que viola ley, pague por eso, pero a la vez logren recuperar su libertad transformados”, expresó.

En el acto también participaron autoridades de Derechos Humanos del Ministerio Público, así como del Ministerio Renovación de los Encarcelados (REEN), del Tribunal Constitucional y la Policía Nacional e invitados especiales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Aduanas ha triplicado la cantidad de divisas incautadas en tres años de gestión

Publicación Siguiente

Tribunal envía a prisión al hombre que desafió a policías a punta de pistola en un aeropuerto

TE RECOMENDAMOSLEER

aila

En menos de 48 horas han sido cancelados 37 vuelos por tormenta Franklin

23 de agosto del 2023
miram y milagro

Ministerio Público ha decomisado más de RD$3,200 millones en casos de corrupción a favor del Estado

18 de noviembre del 2024
David Collado jpg

Turismo entrega un millón de dólares a universidades para investigación del sargazo

30 de enero del 2025
bob menendez

Bob Menéndez es declarado culpable en juicio por corrupción

16 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados