Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Haití abre canal de Juana Méndez y baja caudal del río Masacre

Redacción Por Redacción
27 / 03 / 2024
masacree

ARTICULOSRELACIONADOS

El Vaticano podría ser sede de negociaciones entre Rusia y Ucrania, dice Marco Rubio

Donald Trump asegura que EE.UU. no dará más “sermones sobre cómo vivir”

Uruguay inicia despedida de Pepe Mujica

El papa León XIV busca poner fin a las guerras con su mediación

Muere a los 89 años el expresidente de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica

Haití terminó de conectar el canal construido para desvía las agua de río masacre, en la ciudad de Juana Méndez, lo que a menos de 24 horas provocó que prácticamente se haya secado el caudal de ahí en adelante.

Al denunciar la situación que afecta a cientos de parceleros, el humedal “laguna de Saladillo, vidas silvestre y la ganadería”, Leybis Sanders, quien es presidente del sistema de riego río Masacre, dijo que los parceleros amanecieron sorprendidos hoy por esta situación que los afecta.

“Apenas estamos iniciando la cosecha de primavera y ya nos quitaron el agua, el río amaneció seco”, dijo el también productor agrícola de la zona arrocera el Coco.

Sanders explicó que del río en apenas horas, solo están quedando pozos sin circulación que no llegan hasta las parcelas, por lo que en los próximos días desaparecerá por completo.

Por la situación se están viendo afectados productores del sistema de riego “Dique Don Pedro, los Veteranos, así como la zona de los Portolatín, el Coco, Sánchez y Laguna Saladillo”  hasta Manzanillo donde desemboca el afluente en el océano atlántico.

Advertencia del río masacre

Ante la situación los parceleros y ganaderos de la comunidad la Vigía, están convocando a una reunión por considerar como grave la situación que los está perjudicando y podrían desencadenar un desenlace fatal en la zona del canal.

Llaman al gobierno salvar las cosechas

Leybis Sanders hizo un llamado urgente las autoridades del INDRHI a fin de que enciendan las bombas que fueron instaladas para tales fines en el canal en desuso “la Aduana” el nuevo sistema de riego instalado en la ribera del río próximo al Cesfront, no ha sido puesto a funcionar, a espera de que Haití depusiera su actitud de continuar la obra.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presentan proyecto musical ‘’Gangster de Dios, el llamado de los 12’’

Publicación Siguiente

Will Smith acuerda extensión de 10 años con los Dodgers

TE RECOMENDAMOSLEER

CAASD

Comunitarios de Santo Domingo Norte recibirán más agua y cañadas saneadas

15 de octubre del 2023
pistola

Cae abatido en Los Alcarrizos reconocido delincuente “Fuloy”, quien enfrentó patrulla policial que lo buscaba mediante orden judicial por múltiples delitos

20 de diciembre del 2024
orlandito

Jorge Villegas sobre Miguel Cruz: Fue un Judas que no mostró arrepentimiento

27 de abril del 2023
senador de EEUU pide ONU

Presidente Comité Relaciones Exteriores del Senado EEUU pide ONU de cumplimiento a resolución sobre Haití

13 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados