Dom, 17 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

PN aumentará patrullaje preventivo para garantizar seguridad en Semana Santa

Redacción Por Redacción
25 / 03 / 2024
Policia

ARTICULOSRELACIONADOS

Wellington Arnaud anuncia acueducto de Ocoa será inaugurado el próximo domingo, dando respuesta a un reclamo de más de 70 años

DNCD lleva ruta de la prevención a Santiago

Coordinador del Movimiento Suroeste Unido por el Agua y la Vida dice sobre explotación Mina Romero: es caso cerrado

Presidente de Fedomu denuncia y rechaza intento de golpe de Estado contra alcalde de Las Charcas, Azua

Indomet prevé chubascos matutinos y aguaceros moderados a fuertes en la tarde de este domingo

La Dirección General de la Policía Nacional dispuso el incremento del patrullaje preventivo y las labores de inteligencia en todo el territorio nacional, principalmente en playas, ríos, balnearios y zonas residenciales y comerciales, como parte del «Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2024» que liderará el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las acciones ampliadas de los agentes del orden iniciarán el próximo martes 26 de marzo, con el lanzamiento oficial en el parqueo frontal del Palacio de la institución, y se extenderán hasta el domingo 31 de los corrientes, cuando los vacacionistas regresen a sus respectivos hogares.

La medida fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa, emitido este Domingo de Ramos, fecha en que inicia la Semana Santa 2024, con el objetivo de dar a conocer a toda la ciudadanía que la institución del orden, en coordinación con el COE, organismos de socorro y de seguridad del Estado, brindará apoyo y protección a nivel nacional a los ciudadanos que se desplazarán hacía distintos puntos del país.

«Nuestro propósito es brindar respaldo y seguridad a nivel nacional a los ciudadanos que se desplazarán a los distintos balnearios ubicados en todo el territorio nacional, con motivo del asueto de Semana Santa, a fin de prevenir hechos delictivos y accidentes de tránsito que pongan en riesgo la integridad de los habitantes nacionales y extranjeros», precisó la institución del orden.

Agrega que paralelamente a los servicios preventivos en playas, ríos, balnearios y montañas, las labores preventivas se mantendrán de manera activa y permanente en zonas residenciales y comerciales, para proteger las propiedades de quienes saldrán a disfrutar del asueto.

Alcance

Las labores preventivas se extenderán a todo el territorio nacional desde las distintas direcciones centrales, regionales, especializadas y de áreas.

Fiscalización

Los servicios preventivos, conforme dispuso el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, serán supervisados de manera permanente. En este sentido, indica el parte de prensa, la Inspectoría General del cuerpo del orden, tendrá la responsabilidad de fiscalizar y controlar el fiel cumplimiento de las directrices impartidas por el mayor general Guzmán Peralta.

Control de armas de fuego

Entre las disposiciones generales a implementar figura la retención de las armas de fuego que sean portadas por ciudadanos en lugares públicos, especialmente playas, balnearios, bares, colmadones, discotecas y drinks, entre otros.

Horario

Conforme ha sido establecido por los organismos de control el horario para el disfrute de las playas, ríos y balnearios, será desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Director Central de Prevención

Conforme a las instrucciones, establecidas en la presente directiva: Semana Santa 2024, el coordinador general del operativo «Conciencia por la Vida» será el director Central de Prevención.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Hacienda y directores del Grupo BID recorren programas y proyectos emblemáticos de acción climática en el país

Publicación Siguiente

Vaguada seguirá generando lluvias sobre RD este lunes, dice Onamet

TE RECOMENDAMOSLEER

beltre

Cómo fue que Beltré se transformó en “leyenda” tras su llegada a Texas

24 de enero del 2024
onamet

Onamet pronostica disminución de las lluvias este lunes

13 de noviembre del 2023
Palenque

Apordom inicia trabajos de mantenimiento del muelle turístico y pesquero de Palenque

15 de abril del 2025
palacio

Poder Ejecutivo intruduce cambios en Salud Pública, INABIE, Obras Públicas y otras instituciones

4 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados