Mié, 12 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Ingenio Porvenir inicia molienda 250,000 toneladas de caña de azúcar

Redacción Por Redacción
23 / 03 / 2024
INGENIO PORVENIR

ARTICULOSRELACIONADOS

DGA y Ministerio Público decomisan contrabando en Caucedo y evitan pérdidas fiscales por más de RD$42 millones

Leidsa entrega 27 millones de pesos a dominicana residente en España ganadora del Loto

MITUR cierra con éxito festival gastronómico “Saborea el Paraíso” en Sánchez, Samaná

Este martes Edesur hará trabajos de mantenimiento en la subestación Los Prados

Eric Rivero propone utilizar compras públicas para fortalecer la producción agropecuaria

El gobierno reactivo este viernes la industria azucarera estatal con el reinicio de las operaciones del ingenio Porvenir con una producción proyectada para la presente zafra 2023-2024 de 20,000 toneladas métricas de azúcar y más de 1.8 millones de galones de melaza y otros derivados de la caña de azúcar.

El director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA); Rafael Burgos Gómez, consideró que la recuperación que hoy exhibe el Ingenio Porvenir es fruto de la decisión del presidente Luis Abinader de proteger, expandir y conservar dicho bien estatal.

Al hablar durante el acto de inicio de la Zafra azucarera 2023-2024, Burgos Gómez, dijo que en los 18 meses que lleva al frente de la mayor fuente de empleos de la provincia San Pedro de Macorís, ha logrado la recuperación de este, apegado a la transparencia, dando fiel cumplimiento a los procesos, como lo establece la ley.

Burgos Gómez agradeció a todos los trabajadores que tienen que ver con el mantenimiento y funcionamiento del ingenio Porvenir, el cual cuenta con 124 años de su fundación, por su trabajo y dedicación en el desempeño de sus funciones.

Reveló que la producción de azúcar de la presente zafra, que se estipula en 250 mil toneladas de caña de azúcar orgánica, ya pre vendida a decenas de compradores particulares y establecimientos comerciales.

El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez, felicitó a Burgos Gómez por todos los esfuerzos y gestión para la reapertura del ingenio Porvenir.

“Hay un antes y después que se ha venido notando desde el inicio de esta gestión y con ella se reafirma el cambio que desde el inicio del gobierno del presidente Luis Abinader se ha venido implementando en el país”.

El ingeniero Juan Isidro Medina, administrador del ingenio, agradeció la confianza del doctor Burgos Gómez, para designarlo como responsable de esta importante industria azucarera.

Mientras que Osiris Soriano, presidente de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros, resalto la importancia de la recuperación y transformación de la empresa azucarera del CEA. Aseguro que la misma constituye un instrumento de desarrollo y sostén para la región Este del país.

Con la reapertura del ingenio inicia también sus operaciones el Instituto de Investigación, Formación y Capacitación del CEA para producir variedades de caña de resistencia y alto contenido de azúcar. También contara con estándares de calidad en cada etapa del proceso de producción desde su siembra y cultivo hasta la transformación en azúcar orgánica.

La zafra azucarera 2023-2024 representa una oportunidad para fortalecer los lazos con nuestros socios comerciales y reafirmar nuestro papel como líderes en la industria. Estamos emocionados de enfrentar los desafíos que nos depara esta temporada y confiamos en que, juntos, alcanzaremos nuevos niveles de éxito y crecimiento.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

“Vamos al debate, seguimos haciendo historia”, responde Raquel Peña a invitación de ANJE

Publicación Siguiente

Ramón Alburquerque deja formados equipos de campaña del PRM en San Juan

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader

Abinader encabezará siete inauguraciones de obras y entregará nuevas viviendas este fin de semana en el Gran Santo Domingo

21 de junio del 2024
jokic

Un mundial de baloncesto FIBA huérfano de estrellas

24 de agosto del 2023
UASD rector

 UASD inicia remozamiento integral de los baños exteriores de su sede central

6 de marzo del 2025
fujimorii

Tres días de duelo nacional en Perú por la muerte del expresidente Alberto Fujimori

12 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados