Vie, 4 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

ONU pide garantizar que haitianos reciban protección de refugiados y no sean repatriados

Redacción Por Redacción
20 / 03 / 2024
haitiiii

ARTICULOSRELACIONADOS

Sheinbaum rechaza deportación de más de 2,900 mexicanos desde EE. UU. hacia Centroamérica

Sube a 1.252 el número de muertos en Nepal por el deslave

Petróleo se dispara más de 2 % por escalada entre EE.UU. e Irán y tensión en Ormuz

Estados Unidos amplía deportaciones de migrantes cubanos, afganos, entre otros

Trump dice que ya no hay minas en Ormuz y advierte a Irán sobre colocar nuevos explosivos

Los haitianos deben beneficiarse de la protección de refugiados y no ser devueltos a su país, donde las bandas hacen reinar el terror, indicó el miércoles la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Frente a la situación caótica que reina especialmente en la capital Puerto Príncipe y los temores de un éxodo masivo, la ACNUR se anticipó y actualizó las directivas que garantizan la protección de los haitianos más vulnerables.

"La vida, la seguridad y la libertad de los haitianos están amenazadas por la confluencia de la creciente violencia de las bandas y las violaciones de los derechos humanos", declaró Elizabeth Tan, jefe de la división de protección internacional de ACNUR, en comunicado.

Haití ha experimentado una oleada de violencia de bandas en las últimas semanas, cuando los haitianos esperan la instauración de un consejo presidencial de transición tras el anuncio de la renuncia del cuestionado Primer ministro contesté Ariel Henry, que maneja los asuntos corrientes.

La ACNUR pide a los países que es "imperativo garantizar que los haitianos reciban la protección internacional de estatuto de refugiados".

"Reiteramos también el llamado a todos los Estados a no regresar a la fuerza a las personas a Haití, inclusive las que pidieron asilo y les fue rechazado", añade la agencia de la ONU.

Subraya que un amplio abanico de haitianos podría beneficiarse de la Convención sobre los refugiados de 1951: militantes políticos, periodistas, jueces, abogados y otras personas que luchan contra la corrupción y la criminalidad.

La ACNUR recuerda que la Declaración de Cartagena de 1984 amplía la protección a los "individuos afectados por circunstancias que perturban gravemente el orden público en el país y la violencia generalizada en las zonas afectadas por las actividades de las bandas".

La ACNUR advierte que observa una "tendencia preocupante" en los haitianos, que emprenden periplos peligrosos, inclusive por mar en condiciones peligrosas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La Sedofútbol prepara sus duelos frente a Aruba y Perú

Publicación Siguiente

Aumentan a 12 número de reclusos muertos por incendio en La Victoria

TE RECOMENDAMOSLEER

Conep

El Conep reafirma su compromiso  con un sistema moderno y sostenible para la gestión integral de los residuos sólidos 

30 de junio del 2026
De'Aaron Fox

Spurs y De'Aaron Fox acuerdan extensión de contrato de cuatro años y 228 millones de dólares

4 de agosto del 2025
ADP pleno

Pleno Nacional de Dirigentes otorga poderes al Comité Ejecutivo de la ADP para dar toques finales a plan de movilización

5 de agosto del 2026
Pastor Víctor Manuel kery

Ministerio Público obtiene prisión preventiva contra pastor imputado por violación sexual a adolescentes en Higüey

11 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados