Mié, 24 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Baloncesto

EE.UU. con Serbia, Francia con Alemania y Canadá con Australia en la fase de grupos

Redacción Por Redacción
19 / 03 / 2024
olimpico paris

ARTICULOSRELACIONADOS

El Valencia Basket arrolla al Barça y se proclama campeón de la Liga Endesa

Yaxel Lendeborg fue seleccionado por los Warriors en el draft de la NBA

Metros se apoya en la defensa en triunfo ante Cañeros semifinal A

Inglaterra y Ghana empataron 0-0 en la Copa del Mundo

Andrés Bautista inicia trabajos en el Comité Organizador del 50 TBS Distrito 2026

Estados Unidos, principal candidato al oro, se medirá en el Grupo C a Serbia, Sudán del Sur y al ganador del Preolímpico de Puerto Rico en la fase de grupos del torneo masculino de baloncesto de los Juegos de París, según deparó el sorteo en el que Francia y Alemania quedaron encuadrados en el Grupo B y Australia y Canadá en el A.

La Casa del Baloncesto de Mies (Suiza), sede de la FIBA, acogió este martes el sorteo de los torneos olímpicos masculino y femenino. En el primero de ellos ya se conocen a ocho de las doce selecciones de los cinco continentes que competirán- Estados Unidos, Alemania, Serbia, Australia, Canadá, Japón y Sudán del Sur, clasificadas por sus resultados en el Mundial 2023, además de Francia como anfitriona.

Las cuatro restantes serán las ganadoras de los torneos de clasificación Preolímpicos que se disputarán del 2 al 7 de julio en El Pireo (Grecia), Riga (Letonia), San Juan (Puerto Rico) y Valencia ( España). La que fuera estrella de la NBA Carmelo Anthony y la jugadora australiana Penny Taylor actuaron como maestros de ceremonias del sorteo definió el camino para una competición que se celebrará del 17 de julio al 10 de agosto en Lille y París. Así, en el Grupo A competirán Australia (dieciséis participaciones, una medalla de bronce), Canadá (décima participación, una medalla de plata en su palmarés olímpico) y los ganadores de los Preolímpicos de Atenas y Valencia.

En el B han quedado encuadradas Francia (undécima participación, tres veces subcampeona), Alemania y Japón, con seis y siete presencias olímpicas, respectivamente, y el primer clasificado del Preolímpico de Letonia y en el C estarán Serbia (dos participaciones, una plata), la debutante Sudán del Sur, el que logre la plaza en juego en el torneo clasificatorio de Puerto Rico y la gran favorita Estados Unidos, que en diecinueve Juegos ya suma dieciséis medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

El sorteo celebrado en la sede de la FIBA se basó en el ránking mundial y en principios geográficos, con el condicionante de que en cada uno de los tres grupos tendría que haber un mínimo de dos equipos europeos y un máximo de tres mientras que del resto de continentes no podría haber más de un representante en cada grupo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader encabeza actos conmemorativos al 180 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo

Publicación Siguiente

Duelos de pitcheo para el Día Inaugural en Grandes Ligas

TE RECOMENDAMOSLEER

adele

Adele anuncia retiro temporal de los escenarios

2 de septiembre del 2024
combustibles rd

Gobierno reduce RD$5 Avtur  y RD$3 al GLP; congela los demás carburantes  

5 de mayo del 2023
PLD

PLD advierte: "Puerto seco podría desplazar a comerciantes fronterizos”

25 de mayo del 2026
Arnaud

Wellington Arnaud supervisa trabajos construcción acueducto de Villa Altagracia, San Cristóbal

7 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados