Vie, 31 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Fiscalía de Santiago deposita acusación formal contra homicida de 'Vitico' Erarte

Redacción Por Redacción
19 / 03 / 2024
Vitico Erarte

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público solicita prisión preventiva para hombre y mujer imputados de tráfico de migrantes y violación al Código del Menor

Condenan a 10 años de prisión a dos hombres por fraude electrónico millonario

Ejército intercepta camión con 24 haitianos indocumentados y apresa tres hombres con cigarrillos de contrabando

Revelan cómo nuevos acusados del caso Camaleón movieron millones pesos del Intrant

Prisión preventiva para un hombre que asesinó a su pareja en San Cristóbal

La Fiscalía de Santiago depositó la acusación formal y solicitud de apertura a juicio en contra del homicida del folclorista y coreógrafo dominicano Víctor Daniel Erarte (Vitico), a quien dio muerte en el interior de su residencia del sector Jardines Metropolitanos, el 30 de octubre del año 2022.

Habiendo reunido todos los elementos probatorios suficientes en el curso de la investigación, este órgano de investigación concluyó que Yakime Michel (Yunior), ciudadano haitiano, mayor de edad, cometió el homicidio voluntario en perjuicio de Erarte, por cuanto se enfrenta a cargos penales por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Además de los recursos visuales que comprometen la responsabilidad penal del imputado, a quien se le vio entrar y salir de la residencia de la víctima, el día en que ocurrió el hecho, la Fiscalía cuenta con informes periciales, pruebas materiales, documentales, y otras testimoniales que vinculan al preventivo con el crimen.

En este pliego de elementos, que demostrarán de forma irrefutable el historial previo, durante y después de la muerte de Erarte, se incluye el informe de autopsia judicial número 623-2022, emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que concluye que la causa de muerte fue la asfixia mecánica por estrangulación manual, que provocó insuficiencia respiratoria a la víctima.

La relación fáctica de los hechos que la Fiscalía relata en su acusación, que el 30 de octubre del 2022, la víctima se presentó al Mercado Agropecuario Hospedaje Yaque, a abastecerse de diversos rubros, incluyendo guineos, que le fueron ofrecidos por el acusado, quien le acompaña hasta su residencia para desmontar y cobrar la mercancía.

A través de imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, se le observa al imputado abordar, junto a la víctima, la camioneta Toyota Hilux, color negro, desde el Mercado Hospedaje Yaque hasta la residencia de Erarte en la calle Aquiles Ramírez del sector Los Jardines Metropolitanos, donde la víctima pagaría la mercancía comprada en la citada plaza agropecuaria.

Una vez dentro, el imputado exige un dinero extra que, presuntamente, la víctima habría ofrecido por lo que lo golpea con intenciones de matarlo, y luego lo estrangula y abandona la casa.

En su acusación, la Fiscalía de Santiago solicita al juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción, admitir los hechos presentados en el documento y validar el legajo de pruebas aportadas en tiempo hábil.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenan a 10 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a una adolescente en Samaná

Publicación Siguiente

DGSPC informa penal de La Victoria está bajo control tras incendio

TE RECOMENDAMOSLEER

victor fadul

Leonel afirma Víctor Fadul será el próximo alcalde de Santiago

15 de febrero del 2024
procura

Ministerio Público pone en marcha Operación Gaviota

5 de junio del 2024
CCRD Emma Polanco, presidenta

Cámara de Cuentas aprueba y publica informes de auditoría al Ayuntamiento de SDO y a la CDEEE

8 de agosto del 2025
armas ilegales rd

PN: Fuerza de Tarea Conjunta sacó 293 armas ilegales en octubre

20 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados