Jue, 5 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 15 años a un hombre que violó sexualmente a un menor de edad de 13 años, desde que la víctima tenía 7

Redacción Por Redacción
15 / 03 / 2024
palacio de justicia santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Surún Hernández pide prisión para implicados en caso SeNaSa

Haití vuelve a ser tema de debate tras llegada de buques de Estados Unidos para controlar pandillas

DNCD arresta acusado de gestionar fentanilo de México a EE.UU. desde territorio dominicano

Solicitan prisión preventiva para extranjero que afectó operaciones del AILA con una falsa alarma

El Ministerio Público solicita a tribunal rechazar recurso de apelación a Hazim Albainy y compartes

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación judicial, declararon culpable y condenaron a 15 años de prisión a un hombre acusado por la Fiscalía de Santiago de violar sexualmente a un menor de 13 años de edad, desde que la víctima tenía 7.

La condena se impuso contra Elvin Perdomo García, quien violó sexualmente a un primo, cuyo nombre se omite por razones legales, a quien ofrecía juguetes y aparatos electrónicos a fin de comprar su voluntad para que accediera a sus peticiones sexuales.

La acusación formulada por la Fiscalía, a través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, establece que, habiendo sido negada su malsana petición, el acusado, ejerciendo la fuerza, violencia y amenazas, llevó a la víctima a una habitación de la residencia familiar, y lo violó sexualmente.

Los hechos sufridos fueron revelados por el menor de edad a su madre que, de inmediato, puso en conocimiento de las autoridades, el abuso.

En su motivación sobre los hechos, la fiscal Jenniffer Rodríguez, en representación de la Fiscalía de Santiago, subrayó que el acusado, que se valía de su poder sobre la víctima por la fuerza que podía ejercer sobre él, tanto física como psicológica, lo abusaba desde la edad de 7 años.

El testimonio de la víctima, siempre coherente sobre lo ocurrido, fue corroborado por las evaluaciones, tanto a nivel sexológico como psicológico, que le fueron practicadas.

El tribunal, integrado por los magistrados Gladis de la Cruz, Juan Carlos Colón y Claribel Mateo, se acogió a la solicitud del órgano acusador, motivado en la fortaleza de la acusación y los innegables elementos probatorios que puso a disposición del juzgado.

La condena se impuso en atención a los cargos que formuló contra el procesado el órgano acusador, consistentes en violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano, así como al artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03 que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, que sancionan la violación sexual, incesto, abuso físico y psicológico.

La Fiscalía valoró la condena en el entendido de que el condenado representa una grave amenaza para la seguridad física, la integridad y el desarrollo psicosocial de la víctima y de otros niños, niñas y adolescentes de la comunidad.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ligia Bonetti destaca innovación, disrupción y sostenibilidad como pilares empresariales y sociales

Publicación Siguiente

Abinader confirma participación en debate de candidatos presidenciales de ANJE

TE RECOMENDAMOSLEER

LA VICTORIA

Presidente Luis Abinader encabeza traspaso de predios de El Vaticano a Bienes Nacionales en La Victoria

20 de enero del 2024
Omar Fernández

Omar Fernández sobre reforma constitucional: “La prisa es mala consejera”

1 de octubre del 2024
johsonn

Johnson & Johnson ofreció US$6.500 MM para resolver demandas por cáncer provocado por su talco

1 de mayo del 2024
Carlos Pena y pastores

Carlos Peña promete eliminará impuestos a todas las iglesias

29 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados