Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Más de 25,000 familias han sido beneficiadas con 4,794 millones en bonos de viviendas de bajo costo

Redacción Por Redacción
12 / 03 / 2024
DGII fachada edificio

DGII sede central

ARTICULOSRELACIONADOS

Punta Catalina 2 vuelve a operar tras semanas de apagones

Servicio eléctrico mejorará a partir del domingo con recuperación de 525 megavatios existentes

Claro celebra su 95.º aniversario con un MEGA regalo: aumento gratuito de velocidad para todos sus clientes de Internet en Fibra Óptica

Conatra saluda resolución de la Superintendencia de Seguros que suspende aumento en pólizas de seguros de ley

Ministro de Hacienda y Economía y el CONEP impulsan diálogo sobre finanzas públicas

El Gobierno dominicano ha entregado un total de RD$4,794,483,541.06 dirigidos a 25,359 familias que han sido beneficiadas, desde agosto del 2020, para adquirir viviendas de bajo costo a través del bono vivienda que se emite a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

En lo que va de este año 2024 y durante todo el 2023, la DGII ha pagado RD$1,986,346,097 por concepto de bonos para viviendas de bajo costo, beneficiando a 9,038 familias.

Estos bonos dirigidos a las familias dominicanas para que puedan tener un espacio digno se han entregado en tiempo récord, obedeciendo así a la política dispuesta por el Presidente, Luis Abinader, de priorizar la parte más importante de nuestra sociedad que es el hogar.

La institución indicó que durante el año 2023 pagó RD$1,652,760,418.09, contribuyendo a que 7,662 familias cuenten con su primera vivienda, siendo la cifra más alta desde la creación de esta iniciativa.

Mientras que, al presente 2024 ya se han desembolsado RD$333,585,697.87 distribuidos en 1,402 familias.

Estos bonos son otorgados para la adquisición de viviendas con un tope de precio de hasta RD$5.025,380.75 por unidad habitacional.

Asimismo, en el año 2022 pagó un monto RD$844,681,058.96, beneficiando a 4,612 familias. Mientras que, en el 2021 realizó un desembolso de RD$1,156,474,105.46 destinados a 7,059 familias.

Para el año 2020 realizó el pago de RD$706,982,278.68 con los cuales se beneficiaron a 4,650 familias.

Esto se suma a los esfuerzos que se hacen desde el Ministerio de la Vivienda y el Ministerio de la Presidencia que han entregado más de 10,000 hogares construidos por el propio Gobierno.

Sube tope

A partir de este año el precio máximo de una vivienda de bajo costo aumentó en 173,169.55 pesos por unidad habitacional, pasando de RD$4,852,211.2 a RD$5,025,380.75, un incremento equivalente a 3.56%, de acuerdo con el ajuste por inflación conforme a los datos publicados por el Banco Central. Al 2020 el tope de estas era de RD$3,627,969.76.

El bono para viviendas de bajo costo es un incentivo que se otorga a los solicitantes para facilitar la adquisición de estas.  Este incentivo podrá utilizarse para completar el inicial de la vivienda o aplicarse al capital insoluto del préstamo, en caso de que el adquiriente haya completado el inicial.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fiscalía de Santiago presenta medida de coerción contra miembros de estructura del microtráfico impactada en Navarrete

Publicación Siguiente

Policía apresa uno de dos hombres acusados violar y asaltar a una mujer en Los Alcarrizos

TE RECOMENDAMOSLEER

Cristo libre

9-1-1 dispone instalación de cámaras de videovigilancia y megáfono en el renovado Parque Cristo Libre

6 de diciembre del 2023
alfaro

Jorge Alfaro se mantendrá fuera por pelotazo

27 de noviembre del 2023
soto

Soto fuera de juego tras resonancia magnética revelar inflamación

7 de junio del 2024
irving

Kyrie Irving quiere jugar para Australia en Olímpicos Los Ángeles 2028

18 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados