Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Dimite el primer ministro haitiano Ariel Henry en medio de oleada de violencia

Redacción Por Redacción
12 / 03 / 2024
henry

ARTICULOSRELACIONADOS

Protestan por exclusión Nicaragua Cuba y Venezuela de Cumbre en República Dominicana

Petro expulsa a delegación diplomática de Israel en Colombia tras detención de dos ciudadanas

Kenia celebra aprobación de la ONU para desplegar nueva fuerza antipandillas en Haití

Andrés Bautista reitera que el presidente está combatiendo la corrupción no permitiendo la impunidad

ONU aprueba despliegue de fuerza internacional contra pandillas en Haití

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, dimitió de su cargo este lunes, 11 de marzo, en medio de la ola de violencia en el país caribeño, según informó el mandatario de Guyana y presidente de turno de la Comunidad del Caribe (Caricom), Irfaan Ali, después de una sesión extraordinaria sobre la situación en Haití con representantes de varios países en Jamaica.

“Tomamos nota de la dimisión del primer ministro, Ariel Henry, la creación de un Consejo Presidencial de Transición y el nombramiento de un primer ministro interino. Quiero hacer una pausa para agradecer a Henry su servicio a Haití, su servicio al pueblo haitiano y su compromiso personal en favor del desarrollo de Haití”, declaró Ali durante la conferencia de prensa de cierre de la reunión de alto nivel.

Dicho consejo ejercerá las autoridades presidenciales durante la transición, operando por mayoría de votos.

Quedarán excluidos de ese grupo cualquier persona que esté acusada o haya sido condenada en cualquier jurisdicción, cualquier persona bajo sanción de la ONU o que pretenda presentarse a las próximas elecciones en Haití, y cualquier persona que se oponga a la resolución 2699 del Consejo de Seguridad de la ONU, que aprueba el despliegue de fuerzas de diversos países para ayudar a la policía haitiana.

Henry, que debería haber abandonado el poder en febrero, es muy cuestionado en su país, donde las pandillas y parte de la población exigían su renuncia.

El primer ministro de Haití fue visto por última vez en Puerto Rico, donde negociaba su regreso a un país marcado por la violencia y controlado por pandilleros fuertemente armados. Con su destino en el aire y la situación en Haití más deteriorada cada día, el mundo se pregunta si el país caerá por completo en la anarquía o se restablecerá alguna apariencia de orden.

Hace décadas que Haití no tiene un Ejército permanente o una fuerza de policía nacional fuerte y bien financiada.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Luca Nardi sorprende al ídolo de la infancia y mejor clasificado Novak Djokovic con una victoria por 6-4, 3-6, 6-3 en Indian Wells

Publicación Siguiente

RD rechaza invitación a reunión de Caricom para discutir acuerdo de transición en Haití

TE RECOMENDAMOSLEER

Juan Ariel Jimenez Moca

Juan Ariel Jiménez asegura fusión de instituciones podría reducir el gasto

17 de septiembre del 2024
peublo

Piden a JCE reglamentar participación de precandidatos funcionarios en precampaña

18 de julio del 2023
jrue holady

Jrue Holiday acuerda extensión de 4 años y 135 millones con Celtics

11 de abril del 2024
Lluvia Onamte gif

El Indomet prevé sistema frontal seguirá aportando lluvias este lunes

23 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados