Mar, 4 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Aduanas firma acuerdo con Compras Públicas para fortalecer transparencia

Redacción Por Redacción
07 / 03 / 2024
Yayo

ARTICULOSRELACIONADOS

Banreservas promoverá nuevas inversiones en RD durante la feria World Travel Market 2025 en Londres

RD impulsa el turismo de reuniones con el Industry Educational Day del SITE Executive Summit 2025

República Dominicana pospone para 2026 la Décima Cumbre de las Américas

Juan Hubieres anuncia plan de lucha ante falta de respuesta del gobierno

Fedocámaras informa solución del incidente tecnológico en plataforma del Registro Mercantil

La Dirección General de Aduanas (DGA) firmó un acuerdo de interés mutuo con la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), en aras de fortalecer la transparencia y la integridad en los procesos de contratación y aduanas, lo que marcará un paso significativo hacia el fortalecimiento de la Administración pública y la gobernanza en la República Dominicana.

La alianza establece una serie de deberes y responsabilidades de ambas instituciones, teniendo como objetivo principal facilitar el intercambio de información entre la DGA y la DGCP para mejorar el cumplimiento de sus misiones institucionales. Esto implica unificar acciones para asegurar el desarrollo y cumplimiento de las normativas legales vigentes.

El suscrito busca, también, mayor eficiencia en la gestión de los recursos públicos, donde se delimitó suscribir acuerdos específicos para proyectos que involucren presupuesto. Las partes acordaron limitar sus acciones en cuanto a la recolección, análisis y diseminación de informaciones compartidas, respetando sus roles y regímenes normativos específicos.

Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, destacó la importancia del acuerdo, asegurando que: “Nosotros somos la institución gubernamental que administra un cuarto de la riqueza que entra al Estado dominicano y, por lo tanto, el comportamiento de nuestra institución en términos de contrataciones públicas es lo que nos da calidad moral para la función de recaudar los aranceles y tributos que la ley nos faculta para recaudar”, expresó.

Asimismo, permitirá robustecer los mecanismos para el cumplimiento de la Constitución como de la Ley Orgánica de la Administración Pública 247-12.  “Esperamos que esta colaboración beneficie a ambas organizaciones y a la sociedad en general”, añadió Sanz Lovatón.

En tanto que Carlos Pimentel Florenzán, director general de Contrataciones Públicas, expresó satisfacción al firmar el acuerdo, ya que permitirá que ambas instituciones compartan las experiencias y conocimientos en las tareas que desempeñan.

“Este acuerdo se suscribe en un momento importante para la República Dominicana, donde hay una orientación muy clara del Gobierno del presidente Luis Abinader, de avanzar en el proceso de interoperabilidad de distintas plataformas del Estado dominicano”, manifestó Pimentel durante la firma del acuerdo en la sede de la DGA.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Onamet prevé la ocurrencia de chubascos sobre RD este jueves

Publicación Siguiente

Embajada de EE UU: retiro de Ángel Rondón de lista de sancionados no prueba su inocencia

TE RECOMENDAMOSLEER

fbii

Trump califica al FBI de institución corrupta

4 de febrero del 2025
Arroz

DIGERA y CEPAL lanzan Diplomado en Seguro Agropecuario Paramétrico

8 de julio del 2024
rose

Muere Pete Rose, el histórico líder de hits en Grandes Ligas

30 de septiembre del 2024
leon

Leonel participará en la XXIX Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo en Ciudad de México

4 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados