Mié, 22 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Comedores Económicos saluda decisión de Pro-Competencia de solicitar sanción a dos empresas por práctica concertada en procesos de compras

Redacción Por Redacción
06 / 03 / 2024
COMEDORES ECONOMICOS

ARTICULOSRELACIONADOS

Autoridades investigan muerte de una niña en Los Girasoles del Distrito Nacional

Abinader recibe cartas credenciales de seis nuevos embajadores

Paliza en Georgetown: “EE.UU. es nuestro principal aliado, nuestro amigo más importante”

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Atrapados en Loma de Cabrera “Piku” y “el Wa” con cocaína, marihuana, crack y una pistola

Los Comedores Económicos del Estado, saludó la medida asumida por la Dirección Ejecutiva de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia) que solicita sancionar   a las empresas PROVILUZ, S.R.L. Y GRUPO MACABBI S.R.L. que participaron en la institución en el proceso de licitación CCC-LPN-2022-0009, utilizando una práctica anticompetitiva.

A través de una nota de prensa la institución explicó que, el Comité de Compras y Contrataciones de los Comedores Económicos al  ser advertido por otro oferente sobre lo que hasta ese momento era una sospecha de “presunta colusión o práctica concertada ”, se procedió mediante el Acta Número CCC/116/22 de fecha 31 de agosto de 2022, apoderar la investigación de la denuncia de Candelca, S.R.L a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia), para que la misma pudiera analizar, profundizar y determinar si ciertamente se estaba presente ante el hecho denunciado.

El documento expresa que  Comedores Económicos utilizó los canales correspondientes, tomando en consideración que la Ley 340-06 no les permite realizar investigaciones, sino, derivar los casos que resulten sospechosos de alguna irregularidad a las instancias correspondientes.

“Nosotros saludamos esta decisión que pone de manifiesto el interés y el compromiso que tenemos en los Comedores Económicos del Estado, de que cada proceso de compras que realizamos se haga con la mayor transparencia, con reglas iguales para todos los oferentes que participan”, resalta el documento.

Señala la nota que a pesar de que la empresa Condelca, S.R.L en el mes de octubre de 2022, desistió de su denuncia, Pro-Competencia continuo con la investigación de oficio, haciendo uso de los derechos que le otorga la Ley número 42-08, contando con todo el apoyo de los Comedores Económicos del Estado.

Explicó que pesar de que esta licitación se realizó en el año 2022, los Comedores Económicos del Estado se mantuvieron dándole seguimiento y brindando todo el apoyo a Pro-Competencia en la investigación que realizaba.

“Cada proceso de licitación que realizamos lo hacemos de manera transparente, procurando que sea justo para los oferentes, que puedan competir en igualdad de condiciones, pero, sobre todo, resguardando el gasto público” finaliza la nota.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Manny Cruz y Wilfrido Vargas lanzan "El hombre divertido"

Publicación Siguiente

Inician proceso de extradición de ciudadano estadounidense que hirió a una adolescente en medio de un incidente de tránsito

TE RECOMENDAMOSLEER

santos william malamud ivan barrios daniel pena y manny mencia

Aduanas y Amchamdr buscan socios logísticos para RD en World Trade Center Miami

2 de febrero del 2024
TERRELL HOLLOWAY DEFENDIDO PO RICHARD BAUTISTA

Titanes se sacuden y consiguen la victoria ante los Metros; Trahson Burrell comanda sexto triunfo seguido de Leones

30 de junio del 2025
Ricardo de los Santos

Senador Ricardo de los Santos dona autobuses a estudiantes universitarios de Fantino y La Bija de Cotuí

7 de febrero del 2024
Claudia Rita

Claudia Rita lanza su aspiración a diputada del Distrito Nacional

22 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados