Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Comedores Económicos saluda decisión de Pro-Competencia de solicitar sanción a dos empresas por práctica concertada en procesos de compras

Redacción Por Redacción
06 / 03 / 2024
COMEDORES ECONOMICOS

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados inician lectura propuesta ley de compras

Tribunal Constitucional rechaza intento de reactivar proyecto de aeropuerto en Bávaro

Lanzan campaña “Alimentos para todos” para combatir el hambre en comunidades vulnerables

Canciller Roberto Álvarez pide acción urgente en Haití y plantea modelo híbrido para fortalecer misión de seguridad

Onda tropical sobre RD: pronóstico de aguaceros, tormentas eléctricas y altas temperaturas

Los Comedores Económicos del Estado, saludó la medida asumida por la Dirección Ejecutiva de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia) que solicita sancionar   a las empresas PROVILUZ, S.R.L. Y GRUPO MACABBI S.R.L. que participaron en la institución en el proceso de licitación CCC-LPN-2022-0009, utilizando una práctica anticompetitiva.

A través de una nota de prensa la institución explicó que, el Comité de Compras y Contrataciones de los Comedores Económicos al  ser advertido por otro oferente sobre lo que hasta ese momento era una sospecha de “presunta colusión o práctica concertada ”, se procedió mediante el Acta Número CCC/116/22 de fecha 31 de agosto de 2022, apoderar la investigación de la denuncia de Candelca, S.R.L a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia), para que la misma pudiera analizar, profundizar y determinar si ciertamente se estaba presente ante el hecho denunciado.

El documento expresa que  Comedores Económicos utilizó los canales correspondientes, tomando en consideración que la Ley 340-06 no les permite realizar investigaciones, sino, derivar los casos que resulten sospechosos de alguna irregularidad a las instancias correspondientes.

“Nosotros saludamos esta decisión que pone de manifiesto el interés y el compromiso que tenemos en los Comedores Económicos del Estado, de que cada proceso de compras que realizamos se haga con la mayor transparencia, con reglas iguales para todos los oferentes que participan”, resalta el documento.

Señala la nota que a pesar de que la empresa Condelca, S.R.L en el mes de octubre de 2022, desistió de su denuncia, Pro-Competencia continuo con la investigación de oficio, haciendo uso de los derechos que le otorga la Ley número 42-08, contando con todo el apoyo de los Comedores Económicos del Estado.

Explicó que pesar de que esta licitación se realizó en el año 2022, los Comedores Económicos del Estado se mantuvieron dándole seguimiento y brindando todo el apoyo a Pro-Competencia en la investigación que realizaba.

“Cada proceso de licitación que realizamos lo hacemos de manera transparente, procurando que sea justo para los oferentes, que puedan competir en igualdad de condiciones, pero, sobre todo, resguardando el gasto público” finaliza la nota.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Manny Cruz y Wilfrido Vargas lanzan "El hombre divertido"

Publicación Siguiente

Inician proceso de extradición de ciudadano estadounidense que hirió a una adolescente en medio de un incidente de tránsito

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia

A juicio 4 pandilleros dominicanos por intento de homicidio en España; tres de ellos de banda «Los Trinitarios»

24 de febrero del 2025
Camacho y Berenice

Camacho asegura caso Calamar habrá nuevos imputados

8 de abril del 2024
Abinader

Presidente Abinader presenta logros sobre transparencia gubernamental

2 de abril del 2024
faride

Autoridades provinciales refuerzan acciones contra la contaminación sónica

14 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados