Mié, 4 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público arresta otro hombre vinculado a la compra de cédulas en Nagua

Redacción Por Redacción
29 / 02 / 2024
cedula

ARTICULOSRELACIONADOS

El Ministerio Público solicita a tribunal rechazar recurso de apelación a Hazim Albainy y compartes

Condena de 30 años contra hombre por asesinato a tiros de un adolescente en Santiago

DEA desmantela red de fentanilo y tráfico de armas dirigida desde República Dominicana

Abogados de los hermanos Espaillat busca frenar demolición hasta concluir peritaje

Magistrado Justiniano Montero destaca la ética judicial como pilar de la confianza ciudadana

El Ministerio Público informó este miércoles que fue arrestado en esta provincia otro hombre vinculado a la compra de cédulas, durante la realización de las elecciones municipales, el pasado domingo 18 de febrero.

El imputado Eliezer de los Santos, de 29 años de edad, fue sorprendido el día de las elecciones con varias cédulas de identidad y electoral y RD$41 mil en denominaciones de quinientos pesos, que les fueron ocupados por miembros de la Fiscalía de María Trinidad Sánchez, la Procuraduría Especializada contra los Delitos Electorales y de la Policía que se encontraban de servicio en la zona.

Su arresto se produjo mediante la orden judicial número 00121-2024, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, tribunal al que será presentado en las próximas horas para el conocimiento de medidas de coerción.

La orden de arresto se fundamentó en el hecho de que el imputado violó los artículos 310, numeral 11; 316, numeral 18, y 318 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral 20-23, en perjuicio del Estado dominicano.

Mediante un comunicado de prensa se informó que De los Santos será sometido a la justicia luego de que se les ocuparan distintas evidencias que les vinculan a los delitos electorales.

El procurador electoral Iván Féliz Vargas dijo que continúan avanzando con la investigación de esos casos en todo el país, al tiempo de indicar que todo el que resulte involucrado, mediante las evidencias obtenidas, será sometido a la justicia para que responda en los tribunales por los hechos imputados.

El Ministerio Público recordó que la pasada semana el imputado Jefri Alexander La Rosa, también vinculado con la compra de cédulas en la provincia Santiago, fue sometido a la justicia y recibió la imposición de medida de coerción.

En ese sentido, el órgano persecutor también recordó que los que incurren en ese delito pueden recibir penas de uno a tres años de prisión y multa de 5 a 10 salarios mínimos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Nashville SC logra importante triunfo sobre Moca FC y avanza frente al Inter de Messi

Publicación Siguiente

Manny Cruz lanza versión animada de su cuento infantil

TE RECOMENDAMOSLEER

Kyle Schwarber

Filis aseguran pase directo a la SDLN tras imponer récord de HR en un solo juego

25 de septiembre del 2025
Droga

Incautan en La Vega 158 láminas de presunta cocaína camufladas en paletas de madera

23 de octubre del 2024
ketel

Marte se resintió del tobillo y se ausentó de la alineación de D-backs

19 de agosto del 2024
Victor Pichardo

DA presenta en Jamaica fortalezas de RD como principal destino del Caribe en Aviación General

23 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados