Mié, 3 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Unos 10,500 militares y policías desfilan en malecón de SD por 180 Aniversario de la Independencia Nacional

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
28 / 02 / 2024
Militares

ARTICULOSRELACIONADOS

Senado aprobó ley que designa con el nombre de Edison Rodríguez Paulino el multiuso de Villa La Mata, provincia Sánchez Ramírez

Diputados piden crear institución para perseguir crímenes migratorios

Poder Ejecutivo designa como organización terrorista al grupo armado Cártel de los Soles

Ministro Bautista juramentó a Zorrilla Ozuna como director de Desarrollo Fronterizo

Autoridades atrapan cargamento de 448 paquetes presumiblemente cocaína

Unos 10,500 miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional desfilaron este 27 de febrero en el malecón de esta capital con motivo del 180 aniversario de la Independencia Nacional.

Como cada año, el tradicional desfile militar y policial es encabezado por el presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El mandatario estuvo acompañado de la Primera Dama, Raquel Arbaje; la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el expresidente Hipólito Mejía, así como altos funcionarios del gobierno, el cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados especiales.

Miles de personas se dieron cita en la avenida George Washington para presenciar el despliegue militar y policial por aire, mar y tierra, y disfrutaron de las exhibiciones de las brigadas, unidades mecanizadas, motorizadas, blindados y la Caballería de Sangre del Ejército, embarcaciones de la Armada surcando las aguas del Mar Caribe y el pasaje de aeronaves de la Fuerza Aérea y del Ejército.

A su llegada, el presidente de la República recibió los honores militares de estilo correspondientes por parte del Primer Regimiento Guardia Presidencial al compás de la Banda de Música del Ministerio de Defensa, cuyos músicos interpretaron las notas gloriosas del Himno Nacional.

Acto seguido y una vez leída la Orden del Día, el mayor general Manuel Antonio Lachapelle de los Santos, ERD, comandante de la División Conjunta Independencia 2024, con el permiso concedido del Ejecutivo, inició formalmente el desfile militar y policial.

Una primera brigada conjunta, estuvo conformada por batallones de cadetes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, del Regimiento Guardia de Honor del MIDE, banda de música, una compañía de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (FTC-CIUTRAN), la Unidad Contraterrorismo (SWATS) y cadetes de los Estados Unidos Mexicanos y de la Fuerzas Armadas de la República de Colombia.

Luego, cuatro brigadas del Ejército exhibieron las capacidades de sus tropas regulares, la Unidad Humanitaria de Rescate y los batallones Montañeros, Macheteros, Iguaneros, Cazadores, Cimarrones y Comandos. También desfilaron unidades de infantería mecanizadas (blindados), camionetas, buggies y motorizados.

En tanto la Armada y la Fuerza Aérea, por tierra desplegaron sus unidades de Fuerzas Especiales y motorizadas terrestres. En el caso de los Cuerpos Especializados de Seguridad del Ministerio de Defensa (MIDE), desfilaron compañías del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y el Teleférico de Santo Domingo (CESMET), el Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria (CESEP), del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (COMIPOL) y el Servicio Militar Voluntario (SVM).

Junto a ellos, también pasaron los laboratorios móviles del Banco de Sangre y Hemoderivados de las Fuerzas Armadas (BANSAHEFA) y del Centro de Atención Integral de las Fuerzas Armadas (CAIFFAA), representantes de la Defensa Civil dominicana y finalmente desfilaron las tropas de la Policía Nacional (Lince), quienes para concluir cerraron con la exhibición de sus unidades motorizadas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PRSC valora discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader

Publicación Siguiente

Histórica canasta de Max Strus dio victoria a Cavs; Bucks logran tercera victoria consecutiva

TE RECOMENDAMOSLEER

bacheo en calle

MOPC asegura su programa de bacheo continúa labores en cientos de calles del DN

28 de mayo del 2023
Policia

PN aumentará patrullaje preventivo para garantizar seguridad en Semana Santa

25 de marzo del 2024
koepka

Brooks Koepka ofrece otra gran actuación para ganar la PGA

22 de mayo del 2023
Francisco Camacho juramenta a Ramón Delgado

Francisco Camacho garantiza triunfo del PRM en Independencia

29 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados