Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Comunidad China en RD reconoce labor Policía Nacional en casos afectaron ciudadanos chinos

Redacción Por Redacción
22 / 02 / 2024
Chino dan gracias a policia

ARTICULOSRELACIONADOS

CAASD consolida avances operativos y fortalece la gestión del agua potable durante el 2025

Indotel respalda campaña de Interior y Policía para prevenir accidentes por compra y uso de fuegos artificiales

Fundación “Lo Hacemos de Corazón” realiza cena navideña a cientos de niños 

Alcaldía del DN recuperó cerca de 35,000 metros lineales de espacios públicos en 2025

Senado cierra el 2025 como uno de los periodos más productivos de su historia

El presidente del Centro de la Colonia China en el país, señor Yauk Fai Cheung, agradeció este miércoles a la Policía Nacional por la rápida solución de varios casos en donde se vieron afectados comerciantes pertenecientes a esta comunidad en San Cristóbal y Santo Domingo.

Fai Cheung, junto a los señores Tony Ng, Wen Duan Feng y Rosa Ng, ex presidenta de la Comunidad China, externaron palabras de agradecimiento también al presidente de la República, Luis Abinader Corona, y al director policial, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta. Hablaron durante una rueda de prensa convocada por Colonia China en el país, en el restaurant “Delicia Campestre” del barrio Chino.

“Queremos agradecer a todo el personal que, tan pronto dimos parte de los casos de robos y atracos, dieron respuestas satisfactorias, y los responsables de las acciones delictivas se encuentran detenidos”, dijo Fai Cheung.
Asimismo, resaltaron las acciones realizadas por el personal de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y su Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra las Personas (Homicidios) “por tan loable trabajo”.

Dentro de los casos citados por el señor Yauk Fai Cheung, a los que la Policía ha dado respuesta efectiva y oportuna, están dos casos de robo, uno perpetrado en una residencia en el sector de Arroyo Hondo, del Distrito Nacional, y otro en una fábrica de plásticos ubicado en la autopista 6 de Noviembre, en San Cristóbal.

También se refirió al homicidio de un compatriota durante un intento de asalto en el sector El Almirante, de Santo Domingo Este, en el cual uno de los implicados fue capturado y puesto a disposición de la justicia.

En los casos de hurtos ya hay varios detenidos, así como también artículos y mercancías recuperadas.

Garantiza seguridad

Estos resultados son producto del compromiso asumido por el director general de la Policía Nacional, mayor general Guzmán Peralta, en el reforzamiento de las labores preventivas con el fin de continuar garantizando la seguridad y la tranquilidad a toda la ciudadanía.

Además, dichas acciones responden a los planes y estrategias implementadas por el presidente de la República, Luis Abinader, para contrarrestar el delito y la criminalidad, al tiempo de elevar los niveles de credibilidad y confianza en la ciudadanía.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Onamet: sistema frontal que incide sobre RD se alejará este jueves

Publicación Siguiente

Leones reciben a Zoilo Almonte desde las Águilas; Aderlin Rodríguez pasa a Águilas

TE RECOMENDAMOSLEER

Marin Maldonado

Martín Maldonado anuncia su retiro

18 de octubre del 2025
Palacio de Justicia Hermanas Mirabal

Envían a prisión a un hombre que planificó un robo en la residencia de un familiar en Tenares

11 de enero del 2024
kawhi

Kawhi Leonard niega haber actuado mal mientras la NBA investiga su acuerdo de patrocinio

30 de septiembre del 2025
Tesoreria Nacional

Tesorería Nacional logra ingresos por RD$1,169MM a través de su plataforma SIRITE

26 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados