Sáb, 8 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

David Collado entrega el remozado parque Duarte de San Fernando, Montecristi

Redacción Por Redacción
21 / 02 / 2024
David Collado

ARTICULOSRELACIONADOS

República Dominicana lanza primera certificación de café sostenible del Caribe

Edeeste interviene y desmantela conexiones irregulares en residencial en Higüey con altos niveles de pérdidas

ANEIH expresa preocupación por posible falta de apertura al diálogo sobre cesantía en la reforma del Código Laboral

DGII recauda RD$79,480.7 millones en octubre; 63 meses superando meta de recaudación

ANPA deja sin efecto llamado a huelga nacional para dar paso al diálogo con el Gobierno

El ministro de Turismo, David Collado, inauguró ayer martes la reconstrucción del emblemático parque Duarte, en esta localidad, a un costo superior a los 35 millones de pesos.

La obra consiste en el acondicionamiento del Parque Central Duarte de la Provincia de Montecristi con un área general de 4,935 metros cuadrados.

“Hoy volvemos aquí cumpliendo con nuestro compromiso de entregar remozado este emblemático parque de Montecristi”, dijo el ministro Collado.

Manifestó que esa obra es parte del esfuerzo que realiza el Ministerio de Turismo para impulsar el desarrollo de esa provincia como destino turístico.

La intervención del parque incluye el remozamiento de la icónica estructura metálica de la Torre el Reloj de Montecristi, igualmente su puesta en funcionamiento, como punto focal de este espacio, monumento de gran valor histórico y joya arquitectónica de República Dominicana.

También la reconstrucción de las aceras y contenes de todo su perímetro, así como la reconstrucción de su verja exterior.

Incluye, además, un diseño de pavimentos, paisajismo e iluminación.

A eso se agrega la reconstrucción de las fuentes ubicadas en sus entradas, su equipamiento y la remodelación del busto de Juan Pablo Duarte.

Asimismo, se integró una solución del drenaje pluvial con sistema de tuberías e instalaciones complementarias para recolectar las aguas de escorrentía de precipitaciones.

La obra estuvo a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), encabezado por Sixto Brea, a un costo de RD$35,616,215.21.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno transforma la salud en el Sur

Publicación Siguiente

Acroarte anuncia los talentos para la Alfombra Roja de Premios Soberano 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

IMG 6113

San Pedro de Macorís disfruta de su nuevo Malecón

22 de diciembre del 2024
Jaquez y German JCE y PGR

Pleno de la JCE y autoridades de la PGR coordinan en reunión de trabajo acciones contra crímenes y delitos electorales

4 de abril del 2024
justicia

Envían a juicio y ratifican la prisión a imputados de asesinar niño de 9 años que arribó al país con su familia

24 de mayo del 2024
ovalles

Ángel Ovalles confiado en la capacidad de Manny García

7 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados