Jue, 29 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Ministros de Administración Pública y Salud Pública repasan avances para la reforma del sector salud

Redacción Por Redacción
21 / 02 / 2024
Victor Atallah

ARTICULOSRELACIONADOS

Seguro Familiar de Salud destinó más de RD$3,352 millones en atención cáncer de mama en 2025

Ada Guzmán gana presidencia de Cipesa; masiva participación del 62 %

MICM realiza jornada de sensibilización sobre el cáncer de mama con la doctora Libni Arodi Valenzuela

SISALRIL presenta nuevo Cuadro de Enfermedades Profesionales en el Seguro de Riesgos Laborales

Hospital Darío Contreras anuncia restablecimiento del servicio de tomografía y adquisición de nuevo equipo de 128 cortes

El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, giró una visita de trabajo al nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Víctor Atallah, con el propósito de dar seguimiento a los procesos de reforma del sector Salud.

El encuentro, se enmarca en el Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública (Reformap), instituido mediante el decreto No. 149-21 por el presidente Abinader y el decreto No. 284-21 que declara de alto interés nacional la reforma y modernización del sector salud.

Durante el encuentro, el titular del MAP destacó los trabajos que se han estado llevando a cabo por medio de la “Mesa Temática de Salud”, a través de la cual se han realizado esfuerzos de diagnóstico y formulación de acciones encaminadas a la mejora del sistema de salud dominicano, de los que destaca la puesta en marcha del Plan Estratégico Nacional de Salud (PLANDES 2030).

En ese sentido, se ratificó la continuidad de la mesa técnica sectorial, integrada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), el Concejo Nacional de Competitividad (CNC), el Ministerio de Hacienda (MH), la Direccion General de Presupuesto (DIGEPRES) y el MAP, como espacio de coordinación de la identificación, ejecución y monitoreo de las actividades de reforma incluidas en el pilar de gobernanza del PLANDES 2030.

Estas acciones incluyen el alineamiento estratégico sectorial, el fortalecimiento de la función rectora y la gobernanza, así como mejoras en la asignación presupuestaria que permita revisar la escala salarial sectorial e implementar mejoras en las estructuras tecnológicas para una gestión más eficiente.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

AFP entregan más de RD$7 mil 400 millones por ingreso tardío, herencia y enfermedad terminal en 2023

Publicación Siguiente

Cipesa expresa pesar por muerte profesor Adriano de la Cruz

TE RECOMENDAMOSLEER

shai alexander

Shai Gilgeous-Alexander hace que los partidos de 50 puntos sean algo habitual para el Thunder

4 de marzo del 2025
towns

República Dominicana entra nuevamente al top-20 del ranking FIBA

15 de septiembre del 2023
Zonas Francaa

CNZFE aprueba inversiones por más de RD$ RD$763.3 millones para el sector zonas francas

6 de octubre del 2026
vicepresidenta en Japon

Vicepresidenta Raquel Peña llega a Japón donde desarrollará agenda oficial

1 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados