Mar, 26 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Fútbol

Napoli despide a Mazzarri a dos días del partido contra Barcelona

Redacción Por Redacción
19 / 02 / 2024
Aurelio De Laurentii

ARTICULOSRELACIONADOS

Nueva York regresa a las Finales de la NBA por primera vez desde 1999

La ola de calor en el Abierto de Francia afecta a las canchas de tierra batida

Messi se suma a la lista de jugadores que se encuentran lesionados previo al Mundial

SGA, Jokic, Wembanyama, Doncic y Cunningham integran All-NBA Team

Salcedo FC, campeón en su primer año en la LDF

El Nápoles despidió este lunes al italiano Walter Mazarri y anunció al que será su tercer entrenador de la temporada, el italiano Francesco Calzona, un viejo conocido del equipo que compaginará su cargo con el de seleccionador de Eslovaquia hasta final de temporada y que debutará este mismo miércoles ante el Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Agradezco a Walter Mazzarri, amigo de la familia De Laurentiis y del Nápoles, por apoyar al equipo en un momento complejo. Permanecerá en el corazón de los napolitanos y de nuestra familia", informó Aurelio de Laurentiis, presidente del club, a través de 'X'.

"Bienvenido de nuevo a Francesco Calzona, que ya trabajó con nosotros tanto con Sarri como con Spalletti", añadió el mandatario.

La situación en Nápoles está siendo insostenible esta temporada. A solo dos días de unos octavos de final de 'Champions', Aurelio De Laurentiis destituyó al que era su segundo entrenador de la campaña, pues Mazzarri era el sustituto del francés Rudi García, que comenzó el curso.

Mazzarri no consiguió reconducir el terrible inicio de su predecesor, al que sustituyó en noviembre, y el reciente empate ante el Génova (1-1), cosechado con un gol del belga Cyril Ngonge en el último minuto, fue el detonante para que De Laurentiis volviera a pensar seriamente en un cambio de entrenador pese a lo arriesgado de la situación al entregarle el equipo a un técnico sin tiempo para trabajar antes del duelo con el Barcelona.

La situación llega tras los pobres resultados de Mazzarri, que no mejoran los de García. En 17 partidos disputados ha ganado solo seis, empatado tres y perdido ocho, lo que colocan al equipo noveno en la Serie A, a 5 puntos de los puestos europeos y a 9 de la 'Champions'.

Entre las derrotas, además, se encuentran una eliminación humillante en Copa de Italia ante el Frosinone (0-4), la final de la Supercopa de Italia y las del campeonato doméstico ante el Inter, 'Juve', Roma y Milan.

La crisis de identidad que atraviesa el combinado 'partenopeo' desde la marcha del italiano Luciano Spalletti, actual seleccionador de Italia que logró el histórico 'Scudetto' de la campaña pasada, está pasando factura en Nápoles.

El nuevo entrenador, al igual que Mazzarri y García, ya ha formado parte del Nápoles antes.

Calzona fue el segundo del italiano Maurizio Sarri, actual entrenador del Lazio, durante su etapa en el Nápoles (2015-2018); y de Luciano Spalletti (2021-22) hasta que recibió la llamada de Eslovaquia en 2022.

En su etapa como seleccionador eslovaco acumula 14 partidos, de los que ha ganado siete, empatado cuatro ya perdido tres, lo que le ha bastado para clasificar a Eslovaquia a la próxima Eurocopa.

Ahora el nuevo líder del banquillo del Vesubio tiene el entrenamiento de este martes para conocer a la plantilla y preparar el trascendental partido de este miércoles ante el Barcelona en el Diego Armando Maradona.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Leones adquieren al jardinero Ramón Laureano

Publicación Siguiente

Horacio Jolicover, electo director municipal de Gonzalo,  agradece al pueblo por su triunfo

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvia

Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por onda tropical

2 de agosto del 2024
Fachada del partido Opcion Democratica.

Opción Democrática advierte competencia desigual hacia elecciones

10 de agosto del 2023
Foto principal. Wanda Sanchez junto a los ex presidentes de Acroarte

Acroarte celebra la magia de la Navidad con gran encuentro de confraternidad para sus miembros

19 de diciembre del 2024
made

Dominicanos Jesús Made y Leo De Vries lideran la lista de los mejores prospectos de la MLB

14 de mayo del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados