Mié, 1 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 15 años a un hombre que violó sexualmente a una adolescente en San Cristóbal

Redacción Por Redacción
17 / 02 / 2024
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Corte revoca decisión que extingue acción penal del caso Micky López

Wilson Camacho: “nosotros no tenemos compromisos con la impunidad”

Procuraduría usó dinero marcado para atrapar fiscal pidió soborno

Ministro de Justicia supervisa cárcel de Salcedo y destaca avances en reinserción y dignidad penitenciaria

Mirna Ortiz: Ministerio Público reitera no tolerará actos reñidos con la ley

La Fiscalía de este distrito judicial logró una condena de 15 años de prisión en contra de un hombre de nacionalidad haitiana, que violó sexualmente a una menor de 15 años de edad, en un hecho cometido en un sector de San Cristóbal.

La condena fue dictada por el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que integran las juezas Biulkys Milanés, Ana Inés, y Rosa Edalia Mateo, en contra de Charli Fermil, por los hechos cometidos en contra de la menor de edad, de quien se omite el nombre para cuidar de su integridad.

El Ministerio Público, que estuvo representado por las fiscales Wendy María Martínez Garabitos y Napolisandy Viola Brioso, demostró la culpabilidad del procesado, quien con sus acciones faltó a los artículos 331 del Código Penal Dominicano y al artículo 396, literales B y C de la Ley 136-03 sobre el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Los hechos ocurrieron el 30 de agosto del año 2022, cuando Fermil, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta en compañía de otro hombre, raptó a la adolescente desde el parqueo de su vivienda, donde la víctima se encontraba jugando.

El procesado se llevó a la adolescente a la vivienda donde residía y allí abusó de la víctima, a quien retuvo hasta el amanecer.

Tras cometer el hecho, Fermil se dispuso a devolver a la víctima, quien era buscada por familiares y amigos, y en el trayecto la motocicleta sufrió una falla, lo que provocó que éste la enviara con un motorista, quien terminó de llevar a la menor de edad a casa de sus padres, quienes, luego del incidente, se querellaron contra el agresor.

Al someter a la menor de edad a los estudios pertinentes, los mismos revelaron evidencia del abuso del cual había sido víctima.

Por este hecho, el procesado deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, de San Cristóbal.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Leonel votará este domingo a las 12:30 de la tarde en la escuela República Dominicana

Publicación Siguiente

Policía Militar Electoral preparada para garantizar el orden en las elecciones

TE RECOMENDAMOSLEER

profar

Según se informa, Jurickson Profar busca un contrato por tres años

19 de diciembre del 2024
tormenta

Tormentas en Francia dejan al menos dos muertos y miles de hogares sin electricidad

26 de junio del 2025
Senador Franklin Romero Duarte

Legisladores PRM piden familia de Abinader apoyar su reelección

27 de junio del 2023
Lluvia Onamte gif

Indomet anuncia vaguada generará lluvias en varias zonas del país

29 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados