Jue, 2 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Senasa afilia a 600 privados de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación de La Isleta de Moca

Redacción Por Redacción
14 / 02 / 2024
Senasa

ARTICULOSRELACIONADOS

Titular SNS garantiza hospitales están preparados para asistir en Semana Mayor;refuerza personal y activa protocolos

Ministerio de Salud fortalece acciones por Semana Santa con distribución de kits y vigilancia epidemiológica

SNS refuerza 32 hospitales priorizados con más personal y camas disponibles por Semana Santa

CAID conmemora el Día Mundial de Síndrome de Down con actividades interactivas

Ministerio de Salud impulsa plan nacional para enfrentar efectos del cambio climático

En la continuación del acuerdo suscrito entre la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), y el Seguro Nacional de Salud (Senasa), en el día de hoy fueron afiliados seiscientos (600) privados de libertad que guardan prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación, La Isleta,  de Moca, provincia Espaillat.

Con esta entrega se eleva a unos 17 mil, los internos del sistema penitenciario afiliados, lo que repercute en mejoras a la condición de salud de estos, pudiendo adquirir servicios medidos de manera gratuita.

La afiliación se hizo posible mediante un operativo de carnetizacion del Seguro Nacional de Salud, coordinado por Bernardo Henríquez Maldonado, director del CCR La Isleta, de Moca, en representación de la DGSPC, y dirigido por los técnicos del Senasa, Luis Hernández (Supervisor), Yannelis Baret, Jorge Luis Lizardo, Miguelina Cortorreal y Marlenis peralta, quienes se trasladaron hasta el centro penitenciario a dotar de los plásticos a los privados de libertad.

En esta jornada fueron capturados e ingresados 26 nuevos privados de libertad al sistema nacional de salud y rectificados en el sistema un total de 580, los cuales no tenían el plástico impreso.

De igual manera, se logró  obtener los plásticos de 468 privados de libertad, quienes a partir de ahora cuentan con su seguro médico, mientras que otros lo recibirán en los próximos días.

Con la afiliación al Senasa los internos penitenciarios tendrán garantizados los servicios de salud en los centro públicos sin ningún costo.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abel y Víctor encabezan hoy cierre de campaña en Santiago con la gran "Marcha-Caravana del Triunfo"

Publicación Siguiente

FJT pide voto de confianza para la JCE

TE RECOMENDAMOSLEER

UASD

UASD realiza taller para ayudar a familiares de las víctimas de San Cristóbal

3 de septiembre del 2023
acroarte

Acroarte anuncia para marzo la 39ª entrega de Premios Soberano 2024

11 de septiembre del 2023
Cesfront

Cesfront Y DNCD ocupan 26 libras de marihuana en Pedernales

24 de enero del 2024
macdonald

McDonald’s 27 años aportando a la economía dominicana

27 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados