Mar, 6 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

OEA despliega Misión de Observación Electoral para las Elecciones Municipales de República Dominicana

Redacción Por Redacción
13 / 02 / 2024
MOE observadores elecciones

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet pronostica lluvias en el Cibao y altas temperaturas para este martes

Abinader plantea eliminar término “doméstica” por considerarlo despectivo

Gobierno busca destrabar nueva Ley de Aguas tras 64 años con legislación vigente

Interior y Policía dispone gracia económica para ponerse al día con licencias para armas

Abinader contrasta resultados de vivienda con administración anterior durante La Agenda Semanal

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para las elecciones municipales del 18 de febrero en República Dominicana inició sus actividades en el país.

La MOE/OEA está compuesta por 16 personas de 6 nacionalidades, y está encabezada por el ex Canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, quien también ha desempeñado esta labor con la OEA en otros países de la región, más recientemente en Guatemala para los comicios de 2023.

La Misión dará seguimiento a aspectos clave del proceso como organización electoral; tecnología electoral; justicia electoral; financiamiento político-electoral y participación política de las mujeres.

Durante su trabajo, la MOE/OEA se reunirá con representantes de gobierno, autoridades electorales, líderes y candidaturas, académicos y representantes de la sociedad civil y miembros de la comunidad internacional para conocer sus impresiones sobre el proceso electoral en el país.

Al término de su observación, la Misión presentará un informe preliminar con sus observaciones y recomendaciones de cara al fortalecimiento de los próximos procesos electorales en República Dominicana.

Ésta es la vigesimoprimera (21) vez que la OEA despliega una MOE en el país, y es posible gracias a las contribuciones financieras de Canadá, Brasil, Francia, Panamá y Estados Unidos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Jefe del Ejército revela están revisando protocolos de despliegue de militares en la frontera RD-Haití

Publicación Siguiente

Ministerio Público califica como temeraria recusación a jueza conoce audiencia preliminar a acusada en caso Coral/Coral5G

TE RECOMENDAMOSLEER

Antonio Martes

Conatra saluda resolución de la Superintendencia de Seguros que suspende aumento en pólizas de seguros de ley

13 de agosto del 2025
Centrotecnologico

CTC relanza Compumetro Amín Abel Hasbún en conmemoración del 54 Aniversario de su fallecimiento.

23 de septiembre del 2024
NFL

La expansión de la NFL a una temporada regular de 18 juegos parece inevitable

23 de julio del 2024
sergio vargas

Sergio Vargas llega al Club Los Prado

17 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados