Vie, 30 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

PGR desmiente al Colegio Dominicano de Notarios y afirma no retiene fondos a ninguna entidad

Redacción Por Redacción
13 / 02 / 2024
edificio Procuraduria y SCJ

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía reporta 85 apresados y 336 detenidos durante operativos en las últimas 48 horas

PN apresa a hombre y ocupa 42 medidores eléctricos en allanamiento en La Vega

TC declara inadmisible recurso interpuesto por Gonzalo Castillo contra resolución que rechazó recusación a jueza

Roberto Santana destaca Gobierno construye nueve centros penitenciarios de manera simultánea y tiene listos los de Higüey y Barahona

Tribunal condena conductor causó accidente que provocó cinco muertes en Autopista 6 de Noviembre

La Procuraduría General de la República afirmó este martes que no le retiene fondos a ninguna entidad y dijo al respecto que cumple con sus obligaciones, reteniendo solo lo establecido por ley.

En ese sentido, la PGR aclaró que todos los meses hace entrega de los fondos correspondientes al Colegio Dominicano de Notarios (Codenot) como corresponde y lo contempla la Ley 140-15 y según los acuerdos establecidos por las partes sobre los pagos por certificación de firmas de notarios.

Dicha ley establece, entre otros, en su artículo 13, sobre el recibo notarial, “que se dispone de un pago por el monto de RD$100 exigible para todo acto notarial en que deba ser certificada la firma de un notario en la Procuraduría General de la República.

Indicó que el alegado monto de más de 100 millones, que el gremio alega que le adeuda, es una falacia, debido a que este alegato está sustentado sobre la base de supuestos, sin ningún fundamento, dejando de lado acuerdos interinstitucionales suscritos con la Procuraduría en el año 2005 sobre el cobro de los servicios que ofrece la Procuraduría a la ciudadanía.

La PGR resaltó que ha actuado conforme a lo indicado en la citada ley y, en estricto apego al mandato, ha dispuesto recursos y servidores públicos para tecnificar, ejecutar y eficientizar los servicios que ofrece.

Destacó que desde antes de la promulgación de dicha ley está pagando el valor correspondiente con los descuentos consensuados y acordados con sus diferentes directivas.

Recordó que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) declaró improcedente la acción de amparo que sometió el Colegio Dominicano de Notarios, obteniendo el Ministerio Público ganancia de causa.

Señaló que la Cuarta Sala del Tribunal Superior Administrativo declaró improcedente la acción de amparo de cumplimiento interpuesta en fecha 10 de octubre de 2023 por el Colegio de Notarios contra la Procuraduría General de la República por falta de legitimación activa en virtud de lo estipulado en el artículo 105, de la Ley No. 137-11, Orgánica de Procedimientos Constitucionales y del Tribunal Constitucional.

El órgano de justicia dijo estar sorprendido por la actitud del gremio que ha anunciado protestas en las calles cuando los canales y las vías de comunicación siempre han estado abiertos, al parecer “queriendo pelear en las calles lo que no pudieron obtener en los tribunales”. Destacó que las relaciones con el gremio siempre han sido claras, diáfanas y transparentes, además de cordiales y, manteniendo por nuestra parte, como siempre, dicha apertura.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader: “Comunidad internacional debe facilitar el dinero tantas veces prometido”

Publicación Siguiente

Jefe del Ejército revela están revisando protocolos de despliegue de militares en la frontera RD-Haití

TE RECOMENDAMOSLEER

luis gil

Luis Gil regresaría a la rotación de Yankees para la serie en Tampa

5 de abril del 2026
preso

Arrestan a “Kiko Peine Largo”, acusado de intento de homicidio en San Francisco de Macorís

1 de agosto del 2024
Seline Toribio

Directora del INDEX, Celinés Toribio, realiza encuentro con decenas de representantes de asociaciones dominicanas en Italia

6 de agosto del 2025
arraez

Arráez casi aseguró su tercer título de bateo seguido con su 3er club distinto

30 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados