Sáb, 14 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Onamet: pocas lluvias y temperaturas frescas para este lunes

Redacción Por Redacción
12 / 02 / 2024
Onamet sol y coco Santo Domngo Amaurys Florenzan

Sol radiante en costa de Santo Domingo, República Dominicana /Foto Amaurys Florenzán

ARTICULOSRELACIONADOS

Embajadora EE.UU. presenta al presidente DNCD nuevo agregado de la dea en RD

Senador Julito Fulcar anuncia aprobación de permuta de terrenos que garantiza títulos de propiedad a familias de la región Sur

Indomet pronostica cielo soleado en la mañana y chubascos aislados en la tarde de este viernes

JCE socializa con entidades financieras elementos tecnológicos de la nueva cédula

Onesvie fortalece capacidades técnicas de sus colaboradores con capacitación en Ingeniería Forense

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes escasas lluvias, debido a la incidencia de un sistema de alta presión sobre el territorio nacional.

No obstante, la Onamet indicó que prodrían ocurrir algunas lluvias ampliamente aisladas, débiles, pasajeras y de acumulados muy bajos sobre localidades de las provincias de la Sierra Oriental, el litoral atlántico y la Cordillera Central, principalmente sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Monseñor Nouel durante el transcurso del día, producto del arrastre de nubosidad por el viento y la interacción del mismo con la orografía.

El martes, las lluvias significativas seguirán ausentes, predominando durante gran parte del día un cielo de nubes aisladas con incrementos ocasionales y temperaturas ligeramente calurosas por el viento húmedo y cálido del sureste.

Sin embargo, se prodrían producir lluvias débiles, aisladas y pasajeras, especialmente hacia provincias del litoral caribeño, durante la mañana, como La Altagracia, Barahona, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Romana, pero también sobre Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo; mientras que en la tarde, sobre localidades aisladas de Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y Elías Piña, debido al transporte de nubosidad por parte del viento y los efectos locales.

En la tarde, en sectores urbanos las temperaturas comenzarán a ser ligeramente calurosas conforme el viento del este de giros al sureste. Mientras que durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana serán frescas en todo el país y frías en áreas montañosas, así como en valles del interior, donde no se descartan episodios de niebla o neblina.

Se mantiene la recomendación para los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que navegan en la costa atlántica, desde Cabo San Rafael (provincia La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (provincia Samaná), y desde Punta Cabarete (provincia Puerto Plata) hasta Cabo El Morro (provincia Monte Cristi), permanecer en puerto, debido a vientos fuertes y oleaje peligroso.

El resto de la costa atlántica y para toda la caribeña se sugiere navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a vientos fuertes y oleaje peligroso.

Distrito Nacional: medio nublado a nublado, pasando a nubes aisladas con incrementos ocasionales.

Santo Domingo este: medio nublado a nublado, pasando a nubes aisladas con incrementos ocasionales.

Santo Domingo Norte: medio nublado a nublado, pasando a nubes aisladas con incrementos ocasionales.

Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado, pasando a nubes aisladas con incrementos ocasionales.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Juan Soto, la atracción de los Yankees en campamento de primavera

Publicación Siguiente

Toros adquieren a Sandro Fabián de Leones a cambio de Yamaico Navarro

TE RECOMENDAMOSLEER

La Patrona

Sary Corniel lanza al mercado su nuevo tema "La Patrona"

5 de junio del 2024
bolsonaro

Jair Bolsonaro, condenado a 27 años y tres meses de prisión por el intento de golpe de Estado

11 de septiembre del 2025
Miriam German

Miriam Germán designa comisión para investigar denuncias sobre “explotación laboral” de fiscalizadores

6 de mayo del 2023
Marcelo ozuna

Marcell Ozuna despacha dos jonrones y remolca cinco vueltas

4 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados