Mié, 20 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

Turismo y Embajada Americana firman acuerdo para seguridad de turistas

Redacción Por Redacción
08 / 02 / 2024
turismo embajada

ARTICULOSRELACIONADOS

Más 7.1 millones de visitantes llegan a RD hasta julio

Punta Catalina 2 vuelve a operar tras semanas de apagones

Servicio eléctrico mejorará a partir del domingo con recuperación de 525 megavatios existentes

Claro celebra su 95.º aniversario con un MEGA regalo: aumento gratuito de velocidad para todos sus clientes de Internet en Fibra Óptica

Conatra saluda resolución de la Superintendencia de Seguros que suspende aumento en pólizas de seguros de ley

Tras asegurar que República Dominicana es un país verdaderamente seguro, el ministro de Turismo, David Collado, expresó que en su gestión no se escatima ningún esfuerzo para garantizar la mayor seguridad de los turistas que visitan Quisqueya.

“La seguridad de los turistas es y seguirá siendo una prioridad para nosotros. Por eso estamos aquí firmando este acuerdo de cooperación para seguir tomando acciones concretas que garanticen la tranquilidad y disfrute de quienes no visitan”, manifestó Collado a suscribir un memorándum de entendimiento con el consulado de Estados Unidos en el país, la Policía Turística (Politur) y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), durante un acto que se llevó a cabo en un hotel de la capital.

El acuerdo fue suscrito por el ministro de Turismo, David Collado, el cónsul general de Estados Unidos en el país, Greg Segas, el director de la Policía Turística, general Minoru Matsunaga y el presidente de Asonahores, David Llibres, ante la presencia de los principales actores del sector.

La alianza de cooperación entre las diferentes instituciones tiene como objetivo garantizar la seguridad de los miles de ciudadanos estadounidenses que visitan cada año República Dominicana como destino turístico.

El convenio contempla crear un protocolo para el manejo de posibles eventos que involucren a ciudadanos estadounidenses, así como el intercambio oportuno de información entre las diferentes partes sobre los turistas estadounidenses en el país.

Asimismo, incluye la capacitación del personal hotelero, al igual que de seguridad para prevenir y manejar situaciones que puedan presentarse dentro del sector turístico.

El Cónsul general de Estados Unidos en el país, Greg Segas, destacó la importancia del acuerdo, ya que cada año más de dos millones de norteamericanos visitan República Dominicana.

Se recuerda que Estados Unidos es el primer país emisor de turistas de República Dominicana.

El pasado año del total de turistas no residentes que llegaron al país el 47 por ciento esa estadounidense, lo que representó un crecimiento de un 22 por ciento.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Policía apresa una pareja por explotación laboral infantil en Puerto Plata

Publicación Siguiente

Steve Kerr espera contar con Joel Embiid para los Olímpicos

TE RECOMENDAMOSLEER

Miguel Vargas

Vargas es proclamado por PRD y propone Gobierno “Que haga más y hable menos”

6 de noviembre del 2023
Miguel Vargas

Miguel Vargas: “Víctor Fadul es garantía de que el retroceso disfrazado de ‘cambio’ no impacte a Santiago”

11 de febrero del 2024
aleander santos

Ministerio Público solicita prisión preventiva para acusado de homicidio en restaurante de Naco

2 de agosto del 2025
Yailin La Mas Viral 01

Yailin La Más Viral llega con todo a Imagine Punta Cana

28 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados